[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI pide condenar a 8 y 11 años de prisión al hijo y hermano de Jimmy Morales, respectivamente


En el proceso Botín Registro de la Propiedad se señala que José Manuel Morales tuvo la intención de engañar a las autoridades para beneficiar a la familia de su exnovia.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI) ha pedido esta tarde al Tribunal Décimo de Sentencia imponer 8 años de cárcel a José Manuel Morales y 11 años para Samuel Everardo Morales -hijo y hermano, respectivamente,­ del presidente Jimmy Morales- por su vinculación al fraude cometido en el Registro General de la Propiedad.

El fiscal Carlos de León solicitó penas de prisión contra los 25 procesados en el expediente, que van de un año con 8 meses hasta los 14 años de privación de libertad inconmutable. José Manuel Morales es acusado de fraude en forma continuada, ya que según el MP pretendió engañar a las autoridades para beneficiar a la familia de su exnovia a ganar la licitación de canastas navideñas.

“Sammy” Morales está señalado de fraude y lavado de dinero. El Ministerio Público pidió imponerle multa de Q179 mil 933 por su presunta vinculación al caso. Para la exregistradora Anabella de León se requirió condenarla a 10 años de cárcel y sanción de Q50 mil. A Mario Orellana, exsuegro de José Morales, fijarle 14 años de arresto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona gana y completa una semana redonda

Sin brillantez pero eficaz, el Barcelona (2º) ganó 2-0 en su visita a Osasuna (13º), este sábado en la 26ª jornada de Liga, un resultado que le sirve para situarse a dos puntos del Atlético (1º), que el domingo recibe al Real Madrid (3º) en el derbi de la capital.

 

noticia AFP
Ibrahimovic deja al Milan más líder que nunca

Con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan derrotó por 2-0 al Cagliari (17º) este lunes en el cierre de la 18ª fecha de la Serie A y vuelve a ser el líder en solitario del campeonato italiano.

 

 

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
“Hay mecanismos de protección para las mujeres, pero no tienen recursos”

La representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones, se pronunció por el registro de femicidios recientes en el país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Publicidad