[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pepió Pensabene es condenada a cinco años de prisión


foto-articulo-Nacionales

María José Pepió Pensabene, quien fue favorecida con una plaza a la que no se presentaba a trabajar en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aceptó su culpa y fue condenada a cinco años de prisión.

Sin embargo, Pepió evitará regresar a prisión a cambio del pago de Q100 por cada día que desee no estar en una celda, según la resolución de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán; que escuchó la disculpa de la acusada, después de señalar que nunca debió haber firmado ese contrato.

La juzgadora señaló que Pepió era culpable de peculado, el cual cometió al cobrar más de Q513 mil del CIV, sin presentarse a trabajar, por lo que, además de la prisión, la condenó al pago de una multa de Q5 mil y le prohibió ocupar un cargo público en los próximos dos años.

Según la acusación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Pepió cobraba Q18 mil por la plaza en el CIV, pero reintegraba Q11 mil a Carlos Micho, otro acusado en el caso y a quien la beneficiaria de la plaza calificó como “su mentor”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hondureños marchan contra Zonas de Empleo en aniversario del golpe de Estado

El derrocamiento de Zelaya, quien promovía reformas políticas que la ley le impedía, fue “una tragedia para el país”, señalaron.

noticia
Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50
noticia efe
Honduras pierde al año 78.000 hectáreas de bosque y pide más responsabilidad

El daño ambiental que sufre el país ha reducido en las últimas décadas el caudal de muchas fuentes de agua como ríos y quebradas, según autoridades hondureñas



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad