[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incremento de la actividad del volcán Santiaguito alerta a las autoridades


foto-articulo-Nacionales

De acuerdo con los reportes del monitoreo volcánico del Insivumeh, desde el 28 de junio se registró un incremento en el número y la energía de las explosiones que emite el volcán Santiaguito, ya que se ha monitoreado entre 40 y 45 explosiones por día que generan explosiones fuertes con columnas de abundante ceniza. 

Esto incrementa las posibilidades de avalanchas y flujos piroclásticos en el flanco Este y Sureste del cráter, con columnas de ceniza que superan los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

“Se debe tomar en cuenta que la composición del magma del volcán Santiaguito con alto contenido en sílice, hace que su actividad sea más explosiva que los volcanes Fuego y Pacaya”, señala el boletín vulcanológico especial del Insivumeh. 

De esa cuenta las autoridades monitorean la actividad del Santiaguito y solicitan a las personas que residen en las cercanías del volcán, que se mantengan atentas a los comunicados oficiales. 

También alertan a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que tome las precauciones pertinentes para el tránsito aéreo ya que las explosiones del Santiaguito generan columnas gruesas de ceniza que sobrepasan los 4 mil metros sobre el nivel del mar hacia el Oeste y Suroeste, se informó. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid gana y se aferra; Atlético falla

El Atlético de Madrid empató 0-0 en Getafe y dejó escapar de nuevo dos puntos, por lo que ve reducida su ventaja al frente de LaLiga a seis puntos con respecto al Real Madrid (2º), que se impuso in extremis por 2-1 al Elche.

 

noticia Europa Press
Esta niña y su perro ya conocen la importancia de compartir con los demás

Esta niña se atrevió a compartir comida con su mascota, mientras su madre la observaba.

noticia AFP
Diseñan un robot con forma de medusa para explorar los corales

El robot, formado por una cabeza de goma que termina en ocho “tentáculos” fabricados con una impresora 3D, utiliza un sistema basado en la resonancia para propulsarse.



Más en esta sección

Senabed deberá trasladar bienes para atender la crisis sanitaria

otras-noticias

Ejecutivo solicita Q2.1 millardos para atender la pandemia en 2022

otras-noticias

Hospital compra talanquera mientras máquinas de rayos X y tomografía no funcionan

otras-noticias

Publicidad