[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incremento de la actividad del volcán Santiaguito alerta a las autoridades


foto-articulo-Nacionales

De acuerdo con los reportes del monitoreo volcánico del Insivumeh, desde el 28 de junio se registró un incremento en el número y la energía de las explosiones que emite el volcán Santiaguito, ya que se ha monitoreado entre 40 y 45 explosiones por día que generan explosiones fuertes con columnas de abundante ceniza. 

Esto incrementa las posibilidades de avalanchas y flujos piroclásticos en el flanco Este y Sureste del cráter, con columnas de ceniza que superan los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

“Se debe tomar en cuenta que la composición del magma del volcán Santiaguito con alto contenido en sílice, hace que su actividad sea más explosiva que los volcanes Fuego y Pacaya”, señala el boletín vulcanológico especial del Insivumeh. 

De esa cuenta las autoridades monitorean la actividad del Santiaguito y solicitan a las personas que residen en las cercanías del volcán, que se mantengan atentas a los comunicados oficiales. 

También alertan a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que tome las precauciones pertinentes para el tránsito aéreo ya que las explosiones del Santiaguito generan columnas gruesas de ceniza que sobrepasan los 4 mil metros sobre el nivel del mar hacia el Oeste y Suroeste, se informó. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Ruben Zamora
360˚ a vuelo de pájaro
noticia Sputnik
Costa Rica evalúan exigir a turistas pruebas negativas de covid-19

El país centroamericano ya suma 181.093 casos confirmados de covid-19 con 2.367 muertes desde la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020.

noticia EFE
Honduras busca ayuda en Francia para el Plan de Reconstrucción Sostenible

Desde que se comenzó a expandir la pandemia de la covid-19, en marzo de 2020, Honduras ha registrado al menos 6.019 muertos y 228.287 contagios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU.

otras-noticias

Las frases de Bolsonaro sobre la pandemia

otras-noticias

Gioconda Belli denuncia “horror” en casa de su hermano, buscado por Nicaragua

otras-noticias

Publicidad