[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interpol deniega por segunda vez petición a la FECI


La Policía Internacional (Interpol) respondió por segunda vez, en un oficio a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que solicita la búsqueda y localización a nivel internacional del excandidato presidencial del partido Lider, Manuel Baldizón.

En dicha carta, le comunicó a la FECI que su pedido de dar a conocer extractos de la información relativa a Baldizón en la Notificación Roja, zona de acceso público del sitio web de Interpol, no es posible. La Interpol indica que ha decidido no autorizar la publicación de dichos extractos luego del análisis y examen realizado por el Grupo Especializado en Notificaciones.

Manuel Baldizón se encuentra bajo la custodia de la justicia de Estados Unidos, donde se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero que recibió de la empresa brasileña Odebrecht y está en proceso de negociación y sentencia.

El político guarda prisión domiciliaria después de pagar una fianza y tiene capacidad de maniobra para movilizarse en el estado de Florida. Manuel Baldizón indicó a las autoridades judiciales, cuando le otorgaron libertad bajo fianza, la dirección de su domicilio, que pertenece a una sociedad de su propiedad, en una área residencial de Miami.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La familia real británica “no es racista”, responde el príncipe Guillermo

El príncipe se pronunció en contra de las acusaciones que han causado reacciones tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

noticia Luis Aceituno
Ya vienen a vacunarnos

Lado B.

noticia
A 39 años del golpe de Estado de 1982

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Asesinan a tres hombres en Morales, Izabal

otras-noticias

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

Publicidad