[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sandra Torres pide a Jimmy Morales priorizar las necesidades del país


Esta no es la primera vez que la aspirante a la Presidencia advierte al mandatario para abstenerse de tomar una decisión.

foto-articulo-Nacionales

La candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova, pidió hoy en un tuit al gobernante Jimmy Morales –quien está de visita en Argentina– que “priorice las necesidades del país” porque ve “innecesaria” la compra de dos aviones argentinos por US$28 millones.

Ella fue la primera en pronunciarse por la negociación que realiza el Gobierno de Guatemala en el país sudamericano, ya que “es innecesaria la compra de aviones argentinos, cuando no hay medicinas en los hospitales y el 50 por ciento de los niños están con desnutrición y hambre”, opinó en su cuenta oficial de Twitter.

La líder de la UNE compite por la primera magistratura frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos, quien no se ha pronunciado sobre la adquisición de las dos aeronaves que realizó Morales por dos Pampa III que significan el gasto de US$28 millones (Q210 millones).

Esta no es la primera vez que la presidenciable advierte al gobernante abstenerse de tomar disposiciones, porque ya lo hizo luego de que el Gobierno anunció que Guatemala podría convertirse en un “tercer país seguro” para que los migrantes puedan esperar la resolución de solicitud de asilo en Estados Unidos.

“Él –Jimmy Morales– ya no tiene ninguna facultad, él ya no tiene ningún poder en estos momentos, él ya es presidente saliente y ya no debe tomar decisiones, que deje al próximo gobierno que lo haga, porque entiendo que quiere firmar un acuerdo con Estados Unidos para declarar a Guatemala como tercer país seguro”, expresó Torres.

Asimismo, Torres en otro tuit indicó que si llega a ser electa presidenta declarará lesivo el negocio de los aviones y “dedudirá responsabilidades”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Tercera vía: cambio concertado

Pensar mejor antes de actuar.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Intecap ampliará certificación laboral para retornados

Los nuevos diseños no solo impulsan la inserción en las empresas locales, sino que cumplen con requerimientos de visas laborales temporales.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad