[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mario Estrada busca salir de prisión


foto-articulo-Nacionales

El excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, busca salir de prisión desde la semana pasada. Sus abogados presentaron una moción ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con la que aseguran que su cliente no representa “ningún peligro” y tampoco planea fugarse del país.

El político solicitó libertad condicional, bajo la garantía de pagar US$5 millones y utilizar el brazalete electrónico en todos los lugares a los que se traslade, según informaron medios internacionales. Los defensores ofrecieron también, como respaldo, la casa de un amigo de Estrada, situada en Rhode Island, la cual está valuada en US$500 mil.

Mario Estrada Ruano, su hijo y alcalde de Jalapa, dijo que su papá se declaró inocente durante la primera audiencia y el proceso será retomado el próximo 29 de julio.

La justicia estadounidense señala que Estrada intentó obtener el financiamiento del cartel de Sinaloa para su campaña política, a cambio entregaría el uso de aeropuertos, puertos y fronteras de Guatemala para trasegar drogas hacia ese país.

Estrada también habría coordinado la contratación de sicarios para asesinar a dos de sus rivales políticos durante la pasada campaña electoral, a cambio recibirían cargos estratégicos de seguridad durante su mandato.

Según la investigación, las conversaciones que sostuvo Estrada con miembros del cartel fueron grabadas en audio y video por agentes de la DEA que fingieron ser narcotraficantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
Grupo armado mata a director de Policía del estado mexicano de Sinaloa
noticia Europa Press
Este hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en uno pequeño

Más de 6.7 millones de visualizaciones tiene el vídeo que ha arrasado en el que un hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en un vaso pequeño.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Patricia Valdés revoca sanción contra exnotificador por pérdida de expediente

La jueza Ericka Aifán denunció que él filtraba información a abogados por mensajes de WhatsApp.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad