[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maga reanudará entrega de vales después de la segunda vuelta electoral


Fiscalía de Delitos Electorales investiga suministro de beneficio alimentario proporcionado días antes de las votaciones del 16 de junio.

foto-articulo-Nacionales

La entrega de cupones para ayuda a familias afectadas por el hambre estacional será reiniciada por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) luego de la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

Este programa fue cuestionado en las últimas semanas debido a que se suministró el beneficio días antes de las votaciones. En varios departamentos hubo denuncias sobre la repartición de vales para beneficiar a candidatos del partido oficial FCN-Nación.

La Fiscalía de Delitos Electorales, del Ministerio Público (MP), investiga los reportes para determinar si esa actitud buscaba fines políticos, pero el ministro

Mario Méndez Montenegro dijo hoy que la entrega a finales de 2018 se debió a que hubo un atraso con la asignación de los recursos.

Sin embargo, acusó a la prensa porque, según él, se criticó la falta de acción del MAGA a favor de las familias afectadas por la sequía y luego cuestionaron los vales. “Se nos ha  criticado por la entrega de cupones en época electoral. Tuve presiones desde el principio de año”, dijo.

Acompañado de representantes de la cooperación internacional, Méndez nombró a 133 extensionistas para el sector agropecuario que fueron contratados dentro el renglón 011.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lupin, el éxito de Netflix que nadie esperaba

La serie francesa de Netflix subió al puesto número uno en varios países, convirtiéndose en el ‘mayor éxito francés’ del gigante del streaming.

noticia AFP
Cinco mujeres mueren en Yemen al caer un proyectil en sala de fiestas
noticia AFP
Vuelco crema y liderato

Hasta el minuto 60 lo ganaba Malacateco 2-0, para quitarle a Comunicaciones el invicto y el liderato; pero con penal de “El Moyo” y dos goles de Lynner Garcia, los albos rescatan todo…

 

 

 

 



Más en esta sección

Lacayo da el triunfo a Comunicaciones

otras-noticias

EE.UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

otras-noticias

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Publicidad