[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía de Nueva York se opone al arresto domiciliario a favor de Mario Estrada


Un documento enviado al juez a cargo del caso contiene imágenes que una supuesta reunión del político guatemalteco con informantes de la DEA.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Nueva York envío una carta al juzgado a cargo del proceso penal por cargos de narcotráfico en contra del expresidenciable de UCN, Mario Estrada, para oponerse a su solicitud de arresto domiciliario.

El documento describe las negociaciones que presuntamente sostuvieron Estrada y el Tercer Secretario Adjunto del partido político, Juan Pablo González Mayorga, con informantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) que se hicieron pasar por integrantes del cartel de Sinaloa, para pedir financiamiento para su campaña electoral.

Además, contiene imágenes de una reunión entre los colaboradores de la DEA  y Estrada quien supuestamente recibió US$10 mil como parte de la ayuda financiera que la estructura criminal proveería al partido a cambio de  su colaboración para permitir el trasiego de drogas.

Mario Estrada pidió libertad condicional bajo la garantía de pagar US$5 millones. Sin embargo, la Fiscalía señaló que no existe garantía de que Estrada comparezca ante el juzgado para su enjuiciamiento por lo que consideran que debe continuar en prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Piden a Honduras esclarecer hechos ilícitos denunciados en caso Berta Cáceres

Cáceres, cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada en la ciudad de La Esperanza, pese a contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

noticia AFP
Hallan en Francia una sepultura “excepcional” de un niño de hace 2 mil años

Esto “refleja un cierto estatus social, una familia ciertamente muy rica”, añadió.

noticia Redacción
“Clara y los gatos”: el cuento guatemalteco que puedes escuchar en red

Jeanny Chapeta fue seleccionada por el Centro Cultural de España en Guatemala para participar en el podcast que ofrece relatos de 21 lugares del mundo.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad