[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Medidas contra la FECI finalizan esta semana


foto-articulo-Nacionales

Las medidas que fueron decretadas por la jueza Susan Sabrina Salazar Escobar, en favor de la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, y en contra del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, finalizarán este viernes.

Salazar Escobar prohibió a Sandoval, y al auxiliar fiscal, Andrei González, que se “acercaran, perturbaran o intimidaran” a Torres.

La presidenciable de la UNE, amparándose en la Ley de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, denunció a Sandoval y a González en abril pasado, luego que la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio en su contra.

Pese a que los fiscales solicitaron una audiencia para oponerse a las medidas en favor de Torres, Salazar adujo que no podía celebrarla, porque los medios de comunicación criticaron su resolución, motivo por el cual se excusó de continuar conociendo el caso.

La Sala Primera de Femicidio aceptó la excusa presentada por Salazar y nombró a la jueza Lisbeth Ramírez para que conozca el caso. Torres todavía puede solicitar una ampliación de las medidas con las que fue beneficiada el 5 de abril pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Sobrevivientes de la guerra salvadoreña piden sanciones a Gobierno de Bukele

Los representantes de las víctimas señalaron que las destituciones, que han generado críticas internacionales por el golpe a la independencia judicial que esto representa, dan cuenta de la “concentración del poder en una sola persona”.

noticia AFP
Carteles usan drones para atacar a policías

Las agresiones se han registrado en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

noticia Redacción
Demócratas promueven ley que sanciona al presidente de Honduras

La norma promueve que se detenga el financiamiento de EE. UU hacia el país centroamericano hasta que terminen las violaciones a derechos humanos dejen de ser sistemáticas y los perpetradores de los crímenes enfrenten la justicia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ecuador pone a prueba a Perú

otras-noticias

Luis Enrique advierte que tiene contrato

otras-noticias

Argentinos celebran el gol del siglo de Maradona

otras-noticias

Publicidad