[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Medidas contra la FECI finalizan esta semana


foto-articulo-Nacionales

Las medidas que fueron decretadas por la jueza Susan Sabrina Salazar Escobar, en favor de la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, y en contra del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, finalizarán este viernes.

Salazar Escobar prohibió a Sandoval, y al auxiliar fiscal, Andrei González, que se “acercaran, perturbaran o intimidaran” a Torres.

La presidenciable de la UNE, amparándose en la Ley de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, denunció a Sandoval y a González en abril pasado, luego que la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron una solicitud de antejuicio en su contra.

Pese a que los fiscales solicitaron una audiencia para oponerse a las medidas en favor de Torres, Salazar adujo que no podía celebrarla, porque los medios de comunicación criticaron su resolución, motivo por el cual se excusó de continuar conociendo el caso.

La Sala Primera de Femicidio aceptó la excusa presentada por Salazar y nombró a la jueza Lisbeth Ramírez para que conozca el caso. Torres todavía puede solicitar una ampliación de las medidas con las que fue beneficiada el 5 de abril pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Amazón Prime lanza un trailer sorpresa de la versión extendida de la secuela de Borat

La plataforma lanzó un avance de corte extendido de Borat Subsequent Moviefilm titulado Borat Supplemental Reportings recuperados de Floor of Stable Containing Editing Machine.

noticia Europa Press
Este profesor siempre triunfa en el aula gracias al arte con globos

Tobi Twist se desenvuelve con soltura en situaciones espontáneas, así como cuando tiene un público delante con el que interactuar.

noticia Europa Press
El Reino de Angkor contó con más de 700 mil habitantes

Angkor era una ciudad de baja densidad, con su población esparcida en un área amplia.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad