[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos hombres asesinados en Zacapa eran estudiantes de Ingeniería de la Usac


Cambio de luces con piloto de otro vehículo podría haber sido detonante del problema.

foto-articulo-Nacionales

Los dos hombres asesinados ayer en Río Hondo, Zacapa, fueron identificados como José Eduardo Soto Castellanos, de 25 años, y Roberto Carlos Yaquián Ortega, 24, estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac).

Los dos tenían heridas de bala, confirmaron los cuerpos de socorro. Del ataque armado cometido en el km. 137.5 de la carretera al Atlántico también fueron trasladadas dos personas más hacia centros hospitalarios.

Se les identificó como Eduardo José Muralles Bautista y Kevin Josué Monterroso Waiutht, ambos de 25 años, también son alumnos de Ingeniería, confirmó la Oficina de Comunicación Social de esa facultad.

Aunque los motivos del ataque armado no están del todo claros, medios zacapanecos informaron que se habría originado por el cambio de luces que se supone hicieron los sancarlistas a un vehículo que venía contra la vía en esa carretera.

Sin embargo, en otra versión dieron cuenta de que las víctimas podrían haber chocado su automotor contra otro, por lo cual les persiguieron y dispararon. Las autoridades siguen la investigación. Según el informe policial, el picop de los alumnos tenía 15 perforaciones de bala y en su interior había latas de cerveza.

Murphy Paiz, rector de la Universidad San Carlos, indicó en un tuit que instruyó a la direccción de Asuntos Jurídicos y a la de Bienestar Estudiantil darle “seguimiento al caso de los estudiantes que fueron violentados”, ya que él se encuentra fuera del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grosjean vuelve luego de sufrir fuerte accidente

El piloto francés Romain Grosjean, alejado de la Fórmula 1 tras un terrible accidente en noviembre de 2020, volverá a pilotar un monoplaza a finales de junio en unos test con Mercedes, anunció el miércoles la escudería.

 

 

noticia AFP
Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19
noticia EFE
Salvadoreños protestan contra las acciones de Bukele en dos años de gestión

Además, lamentaron la tensa relación que actualmente tiene el Gobierno de Bukele con la Administración de Joe Biden.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad