[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barreda quiere escoger un tribunal para su juicio


foto-articulo-Nacionales

El esposo de Cristina Siekavizza, Roberto Barreda, intenta escoger el tribunal que lo juzgará por femicidio y el maltrato en contra de sus dos hijos. El acusado, por medio de una acción de amparo, busca que una Sala de Apelaciones separe del caso al Tribunal C de Mayor Riesgo.

El 1 de mayo pasado, cuando el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, envió a juicio a Barreda por los delitos de femicidio, maltrato contra personas menores de edad y obstrucción a la justicia, designó al tribunal presidido por Pablo Xitumul; sin embargo, la acción legal planteada por Barreda busca que se designe al Tribunal B de Mayor Riesgo, a cargo de Irma Jeannette Valdés Rodas.

Según el defensor de Barreda, Alfredo Vásquez, existe una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que señala que el encargado de conocer el caso por la desaparición y posible muerte de Siekavizza es la judicatura de Valdés.

Barreda se encuentra en prisión desde 2013, cuando fue capturado en Yucatán, México, después de ser señalado por el Ministerio Público (MP) como el supuesto responsable de la muerte de Siekavizza y la desaparición de su cuerpo.

En el caso también se encuentra acusada la expresidenta de la CSJ Beatriz Ofelia de León, por el delito de amenazas en contra de la antigua empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza y colaboradora en el proceso, Olga Petrona Say.

5
Años y ocho meses lleva en prisión Roberto Barreda por la desaparición de Cristina Siekavizza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las crisis que esperan al nuevo Presidente

La pandemia, la economía, la polarización política y el juicio político a Trump son algunos de los temas que tendrá que enfrentar el nuevo mandatario estadounidense.

noticia AFP
El poder ruso toma medidas ante el éxito de la investigación de Navalni contra Putin

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, con cerca de 40 millones de visionados en YouTube en sólo dos días, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del mar Negro.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salud reporta 1 mil 809 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La actualización del tablero mostró inconsistencias en la suma total de casos para este día.



Más en esta sección

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Muere por coronavirus ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Publicidad