[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Adjudicarán Alcaldía capitalina a Ricardo Quiñónez


foto-articulo-Nacionales

La Junta Electoral (JE) del Distrito Central adjudica hoy los cargos de la corporación municipal metropolitana, lo que incluye la entrega de la Alcaldía de la capital a Ricardo Quiñónez.

Los miembros de la Junta iniciaron ayer dicho proceso con la entrega de las actas a los fiscales de los partidos políticos. Luego de terminar con la notificación a las agrupaciones, los miembros de la Junta deberán firmar un acuerdo que declare la validez del resultado de las elecciones realizadas el 16 de junio pasado.

La designación de Quiñónez como jefe edil de la Municipalidad de Guatemala para el periodo 2020-2024 será el primer cargo oficializado, luego de casi dos semanas desde que se efectuaron los comicios.

Julio Saavedra, vocal de la JE, señaló que el cotejo de las actas con el sistema informático que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un proceso que no afecta la adjudicación de cargos, porque no puede alterar los resultados de las elecciones contenidos en los documentos 4 y 8 que se emiten por las Juntas Electorales.

De acuerdo con los resultados preliminares del TSE, Quiñónez ganó la elección de la Alcaldía Metropolitana con un 38.38 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar quedó el candidato del partido Creo, Roberto González, con el 34.95 por ciento de los sufragios.

38%

de los votos obtuvo el Partido Unionista, lo que le da la victoria a Ricardo Quiñónez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica ha vacunado al 10 por ciento de su población y recibe dosis de AstraZeneca

Del total de dosis aplicadas, 213 mil 562 corresponden a segundas dosis, es decir, personas que ya completaron el esquema de vacunación.

noticia
Empresa vinculada a esposo de Zury Ríos debe US$1.5 millones en regalías al Estado

La excandidata a la Presidencia contrajo matrimonio con Gregory Charles Smith, presidente ejecutivo de Latin American Resources Ltd.

noticia Europa Press
Recolección de miel: primera evidencia en África occidental prehistórica

La presencia de cera de abejas en la cerámica antigua se identifica a través de una compleja serie de lípidos, las grasas, aceites y ceras del mundo natural.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP realiza 10 allanamientos antiextorsiones

otras-noticias

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Publicidad