[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE pide al Ministerio Público concluir en breve las investigaciones


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados del TSE respaldaron las diligencias realizadas ayer por el MP en la Dirección de Informática del Tribunal, y pidieron que las investigaciones concluyan “a la brevedad posible”. Reiteraron, además, que los resultados finales de los comicios están pendientes de darse a conocer y que estos serán confirmados con base en los datos que constan en los documentos físicos trasladados al órgano electoral, por las Juntas Electorales Departamentales y Municipales.

“El sistema electoral guatemalteco en realidad descansa sobre el trabajo voluntario y desinteresado de la ciudadanía. Son guatemaltecos los que se incorporan a los órganos electorales temporales”, sostuvo la magistrada María Eugenia Mijangos al referirse a la labor de las Juntas Electorales Municipales y Departamentales.

Julio Solórzano, presidente del TSE, indicó que hasta ayer estaban pendientes de recibir las actas finales de Quetzaltenango y de San Marcos. Después de eso, se darán los resultados definitivos y serán confirmados los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta presidencial.

César Fonseca, presidente de la Junta Electoral de San Marcos, indicó que los resultados fueron trasladados ayer, y que las Juntas Electorales iniciarán la adjudicación de corporaciones municipales después de que el TSE valide los resultados.

“Fraude electoral es la alteración sistemática de resultados, que lleva como objetivo favorecer a determinados candidatos, y esto no se ha dado en este proceso electoral”.

Eugenia Mijangos, magistrada del TSE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud dice que no se han vacunado empresas completas
noticia AFP
Holanda se complica pero gana

Holanda se complicó la vida pero terminó ganando 3-2 a Ucrania este domingo en su debut en la Eurocopa-2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

noticia Redacción Deportes
Sanarate frena al campeón

Sanarate da la sorpresa de la jornada del Clausura 2021, al vencer y quitarle el invicto a Guastatoya 3-2, resultado que deja como absoluto líder a Comunicaciones.

 

 



Más en esta sección

En TikTok: Ryan Reynolds canta a capela con un invitado especial

otras-noticias

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

Publicidad