[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Quienes han gritado “fraude” sin tener pruebas serán denunciados en lo penal, advierte magistrado electoral


“A la brevedad estaremos dando los resultados preliminares” de las votaciones generales efectuadas el domingo 16 de junio, indica Jorge Mario Valenzuela.

foto-articulo-Nacionales

La investigación iniciada por el Ministerio Público (MP) permitirá determinar que el TSE no tiene ninguna relación con los supuestos hechos que de forma anónima personas “cobardes” achacan a los magistrados, ha advertido esta mañana el Vocal III del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Mario Valenzuela Díaz, con el agregado de que posteriormente serán interpuestas denuncias penales en contra de quienes han “gritado ¡fraude!” sin tener las pruebas correspondientes.

“Apoyamos en su totalidad la acción del Ministerio Público”, expuso el funcionario en referencia al allanamiento efectuado ayer al Departamento de Informática del Tribunal Supremo en la zona zona 12, “porque la diligencia tenía como fin recabar información de los resultados electorales, y fue entregada en su totalidad por los miembros del equipo informático del TSE sin que ellos lesionen ni limiten de forma alguna la continuidad de los actos que estamos realizando”.

Valenzuela Díaz reiteró que “vamos a asignar en definitiva los resultados de la elección, igualmente vamos a continuar con las revisiones que estamos haciendo en el Parque de la Industria, esto es una investigación suplementaria que realiza el Ministerio Público; sin embargo, como les repito y garantizo, ello continúa y nosotros a la brevedad estaremos dando los resultados preliminares”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Agencias /elPeriódico
Reconocen a “elPeriódico” como Medio Destacado de Iberoamérica
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PDH solicita a Salud cumplir con acceso a la información por múltiples denuncias
noticia Julio Solórzano Foppa / Colaboración*
Vi desde un taxi cómo cambió el mundo

Julio Solórzano Foppa estuvo ahí. El 11 de septiembre de 2001 tenía una cita en un edificio cercano a las Torres Gemelas. No llegó a su destino: desde un taxi vio cómo un avión se estrelló sobre una de ellas. Esta es su historia.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad