[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal inicia juicio contra “la Rancherita”


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Décimo de Sentencia comenzó el debate en contra de Mirna Elizabeth Juárez Argueta, alias la Rancherita, y Edgar Danilo Xiloj Rivera por asesinato en grado de tentativa, al detonar un explosivo en un autobús en la zona 7 capitalina.

El Ministerio Público (MP) imputó el delito de asesinato por el ataque en contra del piloto y ayudante el pasado 25 de enero. En el atentado, siete personas resultaron heridas, incluida Juárez Argueta, quien perdió sus extremidades superiores y sufrió graves quemaduras, después que la bomba detonara en la puerta del bus urbano de la Ruta 32.

En el juicio, varios peritos ampliaron sus informes, en los que detallaron que el autobús tenía los registros alterados y carecía de documentos legales.

El peritaje de Marvin Colón, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, demostró que los números del motor estaban alterados. “Esto no puede ser. Si se quería pagar algún impuesto ante la SAT no se puede. Se toma nota del peritaje para los trámites correspondientes”, dijo Colón.

Según el MP, la Rancherita junto con Xiloj Rivera, integran una pandilla que había amenazado a los conductores de la ruta para el pago de extorsiones semanales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra
noticia AFP
Biden: la democracia de EE. UU está bajo un ataque sin precedentes

Joe Biden pidió al presidente Donal Trump que aparezca en televisión nacional y exija que termine asedio al capitolio de EE.UU.

noticia
La verdadera razón por la que estás tan cansado


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad