[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía contra la corrupción investiga la contratación del sistema informático del TSE


foto-articulo-Nacionales

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), Stuardo Campo, informó que iniciaron una investigación de oficio para determinar si existen irregularidades en la compra de los  sistemas informáticos  utilizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la primera vuelta electoral.

Campo señaló que analizarán la pertinencia y legalidad de los procesos de contratación del TSE y determinar si los sistemas adquiridos cumplen con las especificaciones solicitadas.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía de delitos Electorales realizaron este miércoles allanamientos en la sede de la Dirección de Informática del TSE para hacer secuestro de evidencias.

De acuerdo con El jefe interino de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche, hicieron una copia del sistema del TSE para analizar si existió conducta humana dolosa al digitalizar los resultados de la elección.

Curruchiche explicó que cotejarán el sistema con la acta de cierre emitida por las Juntas Electorales para determinar por qué hubo diferencia en las cifras. La fiscalía trabajará junto a ingenieros expertos de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Raúl, el Castro pragmático que no logró encarrilar Cuba hacia la prosperidad

Raúl Castro blandió por décadas la batuta de las omnipresentes inteligencia y contrainteligencia cubanas, cuando estas se tuteaban con la CIA estadounidense en los años de la Guerra Fría.

noticia Alfonso Fernández | EFE
El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

“La desigualdad entre los países y los efectos que esta pandemia está teniendo -subrayó- son unas de las grandes preocupaciones de cara al futuro”.

noticia Editorial
Reforma electoral en EE. UU.

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad