[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscal General: Diligencias del MP no implican interrumpir revisión del escrutinio


Fiscalía Contra Delitos Electorales allana este miércoles oficinas de Informática del Tribunal Supremo en la zona 12.

foto-articulo-Nacionales

Las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía Contra Delitos Electorales por denuncias relacionadas a los comicios del 16 de junio, no implican que se deban interrumpir o suspender la revisión de escrutinios por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha aclarado la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Su pronunciamiento surgió por medio de un comunicado poco después de que la institución llevó a cabo junto a la Policía un operativo de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la sede de la Dirección de Informática del TSE, ubicada en un sector de la zona 12 capitalina.

[insert page=’mp-y-pnc-allanan-sede-del-tse’ display=’page-embeded.php’]

La acción permitió obtener evidencia vinculada a la investigación, extraer información y crear una copia de seguridad de la base de datos del sistema utilizado en la primera vuelta de las votaciones. La revisión de actas estaba programada para iniciarse el lunes, pero notorias diferencias entre fiscales de partidos y magistrados provocó un retraso.

El procedimiento sería retomado este miércoles, pero fue suspendido nuevamente debido a los allanamientos practicados por el MP. Se prevé que el cotejo de las actas principie mañana. Lea a continuación el documento expedido por María Consuelo Porras Argueta en relación al tema:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Piloto se desorientó en el accidente donde murió Kobe Bryant

El accidente de helicóptero en el que murieron la leyenda de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras siete personas hace un año fue probablemente causado por una desorientación del piloto al adentrarse en una zona nubosa, informaron este martes los investigadores.

 

 

 

noticia AFP
Una imagen “emblemática” del COVID-19, gana el World Press Photo

Un fotógrafo danés ganó el jueves el prestigioso World Press Photo 2021, con una imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo –a los ojos del jurado– de “esperanza” frente a la pandemia.

noticia
“No puedo seguir aquí” dice alto funcionario de Trump al renunciar

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad