[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pacto Ciudadano rechaza voces que señalan fraude en las elecciones generales


foto-articulo-Nacionales

Varias organizaciones que forman parte del “Pacto Ciudadano”, emitieron un comunicado donde admiten que existieron errores e inconsistencias en las cifras de votos de las actas y los datos digitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, señalan que aunque esto causó malestar y confusión, no puede señalarse un fraude deliberado. 

“Expresamos nuestro rotundo rechazo a esas agrupaciones y partidos políticos que están pidiendo no reconocer los resultados, lo cual es sumamente peligroso, pues atenta contra la institucionalidad del TSE”, señala el escrito difundido por la organización. 

La revisión y análisis de expertos informáticos independientes y del mismo TSE, establecieron que las discrepancias se produjeron en el manejo de la digitalización de los datos y el programa informático utilizado, por lo que exigen a las autoridades electorales que resuelvan a la brevedad el problema informático y así asegurar la confiabilidad en la segunda vuelta electoral. 

Alertan a la población a no dejarse llevar por grupos que resultaron castigados en las urnas y que buscan deslegitimar el proceso. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Increíble? ¡NO!, era de esperarse…

El término ‘transparencia’ –dejar ver las cosas– es positivo en la gestión pública; el de ‘corrupción transparente’, explica el nivel de cinismo al que hemos llegado.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Organizaciones indígenas y civiles rechazan reglamento sobre semillas

Entidades demandan protección a las semillas nativas.

noticia AFP
Casemiro: “Chelsea fue mejor”

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro se mostró decepcionado tras perder 2-0 con el Chelsea en semifinales de la Champions, pero reconoció que “el Chelsea fue superior”.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad