[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrantes guatemaltecos mueren en frontera de EE. UU.


Según la prensa estadounidense, los cuerpos fueron hallados el domingo y se trata de una mujer de 20 años, dos bebés y un niño pequeño.

 

foto-articulo-Nacionales

Una mujer y tres menores migrantes guatemaltecos murieron presuntamente por calor y deshidratación tras cruzar la frontera de Estados Unidos, informó ayer la Cancillería.

Las cuatro personas fueron “halladas sin vida en las cercanías” del fronterizo río Bravo y los Matorrales de Anzalduas en la ciudad de Mission, estado de Texas (sur), detalló el Ministerio en un comunicado.

“Se trata de una mujer y tres menores de edad, quienes presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir y fueron encontrados muertos por la patrulla fronteriza”, indicó el texto.

Según la prensa local, los cuerpos fueron hallados el domingo y se trata de una mujer de 20 años, dos bebés y un niño pequeño, mientras que de acuerdo con información preliminar, la mujer fallecida era madre de uno de los menores.

La Cancillería guatemalteca señaló que los migrantes fallecidos iban en un grupo del cual dos mujeres fueron detenidas por las autoridades migratorias y llevadas a un hospital “para recibir asistencia médica y lograr su estabilización”.

La muerte de los migrantes ocurre en medio de un fuerte debate por la migración irregular.

2.7

Millones de guatemaltecos viven en Estados Unidos, pero solo 400 mil se encuentran de forma legal, según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Consejos útiles que toda madre primeriza debe tomar en cuenta
noticia Investigación elPeriódico
El magistrado arrendador

Por medio de una sociedad anónima familiar, Jorge Rolando Rosales Mirón, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad electo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le alquiló a partir de este mes un inmueble en la 6a. avenida Norte Número 78 de La Antigua Guatemala al Organismo Judicial (OJ), para que funcione allí el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Sacatepéquez y la delegación de Archivo General de Protocolos.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Elites depredadoras y la cuenta regresiva

“Las elites saben o intuyen que el sistema ya colapsó”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Campero consolida su presencia en Occidente de Guatemala

otras-noticias

Astronautas llegan a la estación espacial china

otras-noticias

BITPOINT, la plataforma cripto líder en Guatemala se consolida como el exchange de mayor cobertura en Latinoamérica

otras-noticias

Publicidad