[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrantes guatemaltecos mueren en frontera de EE. UU.


Según la prensa estadounidense, los cuerpos fueron hallados el domingo y se trata de una mujer de 20 años, dos bebés y un niño pequeño.

 

foto-articulo-Nacionales

Una mujer y tres menores migrantes guatemaltecos murieron presuntamente por calor y deshidratación tras cruzar la frontera de Estados Unidos, informó ayer la Cancillería.

Las cuatro personas fueron “halladas sin vida en las cercanías” del fronterizo río Bravo y los Matorrales de Anzalduas en la ciudad de Mission, estado de Texas (sur), detalló el Ministerio en un comunicado.

“Se trata de una mujer y tres menores de edad, quienes presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir y fueron encontrados muertos por la patrulla fronteriza”, indicó el texto.

Según la prensa local, los cuerpos fueron hallados el domingo y se trata de una mujer de 20 años, dos bebés y un niño pequeño, mientras que de acuerdo con información preliminar, la mujer fallecida era madre de uno de los menores.

La Cancillería guatemalteca señaló que los migrantes fallecidos iban en un grupo del cual dos mujeres fueron detenidas por las autoridades migratorias y llevadas a un hospital “para recibir asistencia médica y lograr su estabilización”.

La muerte de los migrantes ocurre en medio de un fuerte debate por la migración irregular.

2.7

Millones de guatemaltecos viven en Estados Unidos, pero solo 400 mil se encuentran de forma legal, según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Jueza Erika Aifán demandó al Estado de Guatemala

La juzgadora señala abusos a su independencia judicial e incumplimiento de medidas cautelares decretadas a su favor.

noticia Europa Press
Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

Sus agitadas colas y el movimiento de su cuerpo no pudieron ocultar la emoción y la felicidad de reunirse de nuevo.

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #2: ¿Qué está pasando en El Salvador de Bukele y la Colombia de Duque?

¿Va Colombia rumbo al caos? El país lleva casi dos semanas enfrentado por las masivas protestas a lo largo de todo el territorio. Además, nuestra región ha sido cuna para dictadores y caudillosaclamados por mayorías esclavas del populismo. ¿Avanza El Salvador hacia un escenario parecido?

En este segundo episodio de elPodcast, Juan Diego Godoy conversa con Jonathan Bock, periodista y presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, Angélica Cárcamo, periodista y presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes), y con Eligia Hernández, editora de la sección Internacional/Mundo de elPeriódico.



Más en esta sección

Este año 1,388 personas han muerto por hechos de tránsito

otras-noticias

Tensión en campamento de migrantes haitianos tras arribo de patrullas policiales

otras-noticias

Renuncia enviado de EE.UU. en Haití y denuncia las deportaciones “inhumanas” de migrantes

otras-noticias

Publicidad