[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aplazan por tercera vez principio del juicio contra exdirectora de la PNC


Marlene Blanco es señalada de supuestamente dirigir estructura paralela dedicada a eliminar extorsionistas de transportistas.

foto-articulo-Nacionales

El inicio del juicio contra la exdirectora de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlene Blanco Lapola, ha sido aplazado hoy por tercera vez ya que su defensa presentó una recusación contra de los integrantes del Tribunal de Mayor Riesgo “A”.

Ella y cuatro exagentes son señalados de ejecuciones extrajudiciales. Los abogados argumentaron que dudan de la imparcialidad de los juzgadores, pero la instancia judicial declaró sin lugar la acción.

El procedimiento seguirá su curso luego que una Sala de Apelaciones resuelva.

El principio del debate fue retrasado la semana pasada ya que el defensor Rudy Roberto Hernández se retiró de la sala debido a padecimientos de salud.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron en 2012 el caso Cleopatra, sobre esa supuesta estructura paralela del sicariato que operaría en el Ministerio de Gobernación.

Según las investigaciones, el grupo localizaba y daba muerte a sospechosos de cobrar extorsiones a transportistas urbanos. También sería responsable de los asesinatos de Rosa del Carmen Coyoy Ixcot, Lauro Oswaldo y Jhonny Estuardo Sac Rojas, cometidos entre junio y noviembre de 2009.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inglaterra abandonará mascarillas y distancia contra el COVID-19 en dos semanas

Llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en Inglaterra a partir del 19 de julio, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson, que instó a los británicos a “aprender a vivir” con el coronavirus mostrándose prudentes.

noticia AFP
Los gigantes tecnológicos cada vez más poderosos y cuestionados

La pandemia no solo ha reforzado a los gigantes tecnológicos, sino que también ha aumentado la sensibilización sobre la necesidad de regular estos conglomerados 2.0.

noticia AFP
Juventus pierde contra el Empoli

La ‘era post-Cristiano Ronaldo’ comenzó mal para la Juventus: en su primer partido desde la marcha del astro portugués al Manchester United, el equipo turinés perdió 1 a 0 en casa con el recién ascendido Empoli, este sábado en la segunda jornada de la Serie A.

 



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad