[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Detienen a 29 migrantes en ruta al Atlántico


Son originarios de Angola, Haití, El Congo y Cuba.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 29 migrantes en ruta al Atlántico, cuando venían en un bus hacia la ciudad capital, procedentes de la frontera de Guatemala con Honduras. Según el reporte de las fuerzas de seguridad, fueron rescatados y llevados a un albergue situado en la zona 5 capitalina.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía, confirmó que los migrantes son originarios de Angola, Haití, El Congo y Cuba. Añadió que 10 menores de edad, que oscilan entre las edades de 1 y 12 años, ingresaron al país con sus padres y familiares de forma irregular. Los africanos y caribeños fueron detenidos por el viernes por la noche.

Durante junio, esta es la segunda detención masiva que realiza la Policía contra los migrantes. Hace 15 días, fueron detenidos 144 migrantes en dos diferentes puntos del departamento de Guatemala.

Aguilar explicó que el 8 de junio, en el km. 33 ruta al Atlántico pararon un bus extraurbano, en donde iban 13 colombianos, 11 cubanos y un haitiano. Todos habían ingresado de forma irregular al país.

Mientras que, por la tarde, en la Central de Mayoreo (Cenma) situada en Villa Nueva, detuvieron a 45 africanos (procedentes de Angola, Eritrea, Camerún y El Congo), 62 haitianos, cinco venezolanos y siete cubanos. Entre ellos hubo 20 menores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Empresarios de Panamá insisten en la “necesidad” de reformar la Constitución

Los empresarios reiteraron que las reformas deben fortalecer la “débil institucionalidad del país con cambios que impliquen los requisitos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

noticia Redacción Cultura
Libros que puedes leer en una tarde

Retomar el hábito de lectura o iniciarse en él es más fácil cuando te encuentras con relatos tan breves como apasionantes.

noticia EFE
México y Colombia se han ofrecido a acoger evacuados de Afganistán, dice EEUU


Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad