Fiscalía y la CICIG informaron que solicitarán antejuicio contra el alcalde y el Ministro de Finanzas por su supuesta vinculación al caso de financiamiento electoral ilícito en el Partido Unionista durante las campañas de 2011 y 2015.
El reelecto jefe edil capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó la forma en la que se enteró de los allanamientos que realizó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público para capturar al Luis Pedro Villanueva, concejal tercero, y Héctor Cifuentes, secretario general de TuMuni.
Quiñónez dijo que supo que el viernes sería un “viernes de CICIG para la municipalidad” y justificó que al saber de estos rumores, “ninguna de las personas que tenía orden de captura se fue y tampoco fueron alertados”. “Nadie tomó ningún otro curso que no fuera el que estaba previsto por las diligencias”, aseguró.
Por aparte, informó que invitará Sandra Torres y Alejandro Giammattei para dialogar en torno a posibles programas de infraestructura y reactivación de la economía.