[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por repartir cupones de Q1 mil casi linchan a supuestos integrantes del FCN-Nación en San Marcos


Comuneros de El Bojonal sorprenden a activistas del oficialismo violando la ley mediante la compra de votos. Hay disturbios en otros municipios del país, como Esquipulas Palo Gordo en San Marcos y Granados, Baja Verapaz.

foto-articulo-Nacionales

En la comunidad El Bojonal, del municipio de San Marcos –cabecera departamental–, una turba detuvo a varios presuntos integrantes del partido de gobierno FCN-Nación, a quienes señalaron de violar las leyes al entregar a pobladores cupones con valor de Q1 mil posiblemente a cambio de que voten por los candidatos oficialistas.

Los vecinos de inmediato se organizaron, ubicaron y retuvieron a los sospechosos con la intención de lincharlos, de lo cual finalmente desistieron para entregarlos a las autoridades policiacas. Se indicó que otros integrantes de esa organización política quienes tomaban parte en el suministro de los vales, huyeron al ver lo que sucedía aunque algunos de ellos habrían resultado heridos.

Por separado se informó del estallido de violencia entre grupos de habitantes del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, contra guardias del pelotón antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) que en principio habrían efectuado ya algunas capturas. Además, hay incidentes y enfrentamientos en un centro de votación de Granados, Baja Verapaz.

Los datos preliminares dan cuenta que las dificultades surgieron porque habitantes organizados no permiten que voten personas que no viven en la jurisdicción o son conocidas, según un mensaje en Twitter de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Rusia tendrá su propia estación espacial en 2025

El primer módulo básico para la nueva estación de servicio orbital rusa ya está en proceso.

noticia AFP
Favoritos avanzan en la Europa League

Arsenal, Roma y Granada confirmaron los buenos resultados obtenidos en la ida y se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Tottenham fue eliminado en la prórroga por el Dinamo de Zagreb.

 

 

noticia EFE
Netanyahu sobre la escalada en Gaza: “No ha terminado todavía”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad