[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian “acarreo” de gente y compra de votos en municipios de Chiquimula


El hecho a provocado indignación entre los vecinos de Santa Elena y San Jacinto, Chiquimula y muchos ponen en duda el proceso electoral.

 

foto-articulo-Nacionales

Pobladores de San Jacinto, Chiquimula denunciaron camiones cargados con personas que se dirigían a los centros de votación del sector, según las personas del lugar, los “acarreados” son llevados por el candidato Marvin Juventino Morales Palma del partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE).

Yesenia Sandoval de la auxiliatura de derechos humanos manifestó que ellos se encuentran verificando que todo esté bajo control, sin embargo, le han indicado que en estos lugares hay “acarreos” de votantes por lo que, se ha colocado la denuncia a los entes encargados de verificar tal situación.

Por su parte Luis Aguirre secretario del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) en Chiquimula dijo que denunció lo que está sucediendo en el municipio de San Jacinto donde el partido de la UNE está acarreando gente, las autoridades deben de velar que estás prácticas antiguas no continúen y sean sancionados los responsables.

Edgar Hernández candidato a diputado del partido Winaq también denunció estos hechos en Esquipulas y San Jacinto es injusto que se aprovechen de los campesinos informó.

Edvin Cerín del partido humanista fue otro candidato que denunció la compra de votos en estos tres lugares, la gente no debe dejarse engañar pero a las autoridades hace un llamado para que hagan algo antes que todo termine en fraude.

Asimismo, en Santa Elena, Chiquimula denunciaron que el actual alcalde, Rolando Aquino es quién está comprando el voto de los pobladores.

Por otro lado, en el Instituto Normal para Señoritas de Oriente (Inso), quisieron vedar el ingreso a los periodistas, quienes buscaban documentar el ambiente en dico centro ya que este y el Instituto Normal para Varones de Oriente (Invo) son los centros de votación con mayor número de empadronados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Adiós 2020

“Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz” (Papa Francisco)

noticia Rony Ríos
CIV destina más de Q650 millones para reparaciones viales
noticia Evelyn Boche
La UCN sigue activa a pesar de los trámites de cancelación

Mientras el TSE no resuelva en definitiva, el partido de Mario Estrada mantiene incidencia en la Junta Directiva y comisiones del Congreso.



Más en esta sección

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad