Por causas humanitarias, Pérez Molina solicita al juez darle arresto domiciliario
Se celebra audiencia dentro del proceso Cooptación del Estado en que el expresidente insiste en salir de prisión debido a sus afecciones cardiacas.
Publicidad
Se celebra audiencia dentro del proceso Cooptación del Estado en que el expresidente insiste en salir de prisión debido a sus afecciones cardiacas.
Con la presencia de su médico de cabecera, abogados y un experto del Inacif, Otto Fernando Pérez Molina ha pedido esta mañana al juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar el otorgamiento de medidas sustitutivas dentro del caso Cooptación del Estado, y que le permitan un arresto domiciliario para volver a casa.
El expresidente (2012-2015) ha invocado razones humanitarias. Lo mismo requirieron el exintendente de la SAT, Omar Franco, y a otros cinco sindicados el pasado jueves 6 ante el Tribunal B de Mayor Riesgo, el que rechazó concederlas en el proceso de defraudación aduanera La Línea.
Ese día, los juzgadores razonaron su resolución en que los acusados y sus abogados no pudieron acreditar la forma en que cambió el peligro de fuga o riesgo de interferir en las investigaciones, respecto el fallo de Gálvez al enviarlos a situación de prisión preventiva. Es posible que este decida hoy al respecto.
Sus palabras
– Pérez Molina ha insistido en que sus afecciones del corazón son incurables, pero no causan ninguna molestia persistente, aunque en cualquier momento puede producirle arritmia y si no es atendido en menos de 10 minutos puede morir. Ya le operaron.
– “El peligro es que el Sistema Penitenciario (SP) ya dijo que no cuenta con ambulancia o el equipo adecuado para tratarme”, añadió. El exgobernante asiste a la audiencia de solicitud de revisión de medida en el expediente procesal penal Cooptación del Estado.
Publicidad
Rodolfo Rohrmoser, expresidente de la CC, cuarta magistratura.
Los Packers de Green Bay se apoyaron en otra excelente actuación del mariscal de campo Aaron Rodgers para vencer 32-18 a Los Angeles Rams y avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.
Publicidad