[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal niega arresto domiciliar a Pérez Molina


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal B de Mayor Riesgo negó la solicitud de arresto domiciliario planteada por el expresidente Otto Pérez Molina, el exintendente Omar Franco y otros cinco acusados en el caso de defraudación aduanera La Línea.

Según la presidenta del tribunal, los acusados y sus defensores no pudieron acreditar de qué forma cambió el peligro de fuga o el riesgo de interferir en las investigaciones, respecto a la resolución del juez Miguel Ángel Gálvez, cuando les dictó la prisión preventiva.

Pérez Molina había pedido salir de prisión por las afecciones cardiacas que sufre, las cuales, según explicó, son incurables y no causan ninguna molestia persistente, pero en cualquier momento puede generar una arritmia y si no es atendido en menos de 10 minutos puede fallecer.

“El peligro es que el Sistema Penitenciario (SP) ya dijo que no cuentan con ambulancia o con el equipo adecuado para tratarme”, dijo Pérez Molina, quien por resolución del tribunal continuará en la misma condición que antes de la audiencia; internado en el Centro Médico Militar.

Además, el ex-Presidente señaló que el próximo lunes intentará obtener el arresto domiciliario en una audiencia por el otro caso de corrupción –Cooptación del Estado– que enfrenta ante el juez Gálvez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile: Cinco muertos y 15 desaparecidos por aluvión

Cinco muertos y 15 desaparecidos se registraron este sábado tras un aluvión que arrasó parte de un poblado en el sur de Chile, el cual fue declarado zona de catástrofe por la presidenta Michelle Bachelet.

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Gobierno ha comprado artículos de un solo uso

La prohibición de usar productos desechables de plástico y duroport ha generado críticas hacia el gobierno debido a que la norma no especifica las restricciones.

 

noticia Manfredo Marroquín
Ruleta rusa a la tortrix

Sin medir consecuencias, el gobierno entró a jugar ruleta rusa confiado en que tiene un control temporal de las instituciones y los recursos del Estado.



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

The New Glam llegó a Intecap

otras-noticias

Entregan donativo a comunidades afectadas por ETA e IOTA

otras-noticias

Publicidad