[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Royce Gracie impartirá seminarios de defensa personal


El profesor de jiu-jitsu enseñará técnicas para responder a ataques.

 

foto-articulo-Nacionales

Royce Gracie, el luchador brasileño de artes marciales mixtas e instructor de jiu-jitsu, regresó al país para impartir seminarios de defensa personal para adultos y niños en la academia R. Fleischmann Self Defense Jiu-Jitsu.

El atleta ha visitado el país desde 2001 para enseñar las nuevas técnicas del sistema de combate basado en la defensa sin arma de agresores armados o desarmados. “Lo que enseñamos es la confianza”, dijo Gracie al señalar que cualquier persona puede aprender la disciplina.

Esta fue introducida al país en 1999 por Roberto Fleischmann, quien fue entrenado por Gracie y se convirtió en el primer guatemalteco en recibir la cinta negra en jiu-jitsu.

Fleischmann explicó que su academia no se enfoca en la competencia deportiva sino en enseñar a la población que no tienen un entrenamiento en artes marciales, a defenderse de posibles agresiones.

Agregó que aprender defensa personal ayuda a la personas a tener disciplina, seguridad en sí mismos y lograr una mejor condición física.

El programa de R. Fleischmann Self Defense Jiu-Jitsu permite que en 42 clases el estudiante pueda defenderse de un ataque. La academia recibe a alumnos desde los tres años y han contado con la participación de personas de 70 años.

SEMINARIO PARA MUJERES

Los seminarios de defensa personal serán impartidos hoy y mañana. Este año se impartirá, por segunda vez, un seminario dirigido a mujeres.

Roberto Fleischmann explicó que decidieron incluir una sesión especializada debido a que es el grupo más afectado por la violencia y delincuencia que vive el país.

HORARIOS

Hoy se realizará en la academia R. Fleischmann Self Defense Jiu-Jitsu el seminario de defensa personal dirigido a mujeres de 16:00 a 18:00 horas. Mañana se impartirá un seminario mixto para hombres, mujeres y jóvenes de 10:00 a 13:00 horas y una clase especializada para niños en horario de 15:30 a 16:30. Para más información sobre los seminarios comunicarse al teléfono 2337-0777.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
CSJ da trámite a solicitud de antejuicio contra Mencos

El ex-Contralor habría avalado un contrato irregular por Q1.3 millones.

noticia Marcel Proust
El remitente misterioso
noticia AFP
Expresidentes latinoamericanos condenan “ruptura del estado de derecho” en El Salvador

El sábado pasado una nueva Asamblea unicameral en El Salvador, destituyó a magistrados de la corte constitucional y al fiscal general.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad