[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP pedirá penas contra familiares del Presidente


foto-articulo-Nacionales

Luego de más de cien audiencias en el juicio en contra de los 25 acusados de participar en la sustracción de fondos del Registro General de la Propiedad (RGP), el Ministerio Público (MP) emitirá sus conclusiones y solicitará penas en contra de los señalados.

En la audiencia de ayer, el MP y la defensa terminaron de revisar la prueba, por lo que el Tribunal Décimo Tercero de sentencia programó una nueva diligencia para el próximo 19 de junio, en donde se tiene previsto que los abogados de los acusados presenten las pruebas que hubieran surgido en el transcurso del juicio y no hayan sido tomadas en cuenta por los jueces.

Posterior a ello, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) deberá emitir sus conclusiones y solicitar las penas en contra de los acusados.

Samuel Everardo y José Manuel Morales –hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, respectivamente– son acusados por fraude en forma continuada. Sammy, además, enfrenta cargos por lavado de dinero u otros activos.

Dentro de los acusados del fraude al RGP se encuentra Anabella de León, exregistradora, quien es acusada por peculado por sustracción; ya que, según el MP, la exfuncionaria adjudicó contratos por servicios que no se prestaron y concedió 16 plazas fantasma, que representaron un detrimento de Q24 millones del presupuesto de la entidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Mala noticia para salubristas bloqueadores: les levantarán actas por no presentarse a trabajar

Ministro Cabrera lanza advertencia y lamenta que plantones en carreteras y vías afecte a ciudadanía, como el caso de mujer con 9 meses de embarazo a quien bomberos voluntarios trasladaban al hospital y permaneció detenida en la Aguilar Batres.

noticia afp
Concacaf cambia sistema de clasificación para Mundial de Catar-2022
noticia Tulio Juárez
Por el Día de Acción de Gracias, la Embajada de EE. UU. cierra mañana  

Ayer en la Casa Blanca y con motivo de la antigua conmemoración, Donald Trump concedió el indulto presidencial a “Palillo” –“Drumstick”–, su primer pavo.



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad