[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manfredo Marroquín denuncia al partido FCN Nación por varios delitos


Presidenciable de Encuentro por Guatemala señala ante el MP al partido oficial de cometer financiamiento electoral, peculado por uso, financiamiento electoral ilícito, malversación y financiamiento electoral no registrado con recursos del Estado.

foto-articulo-Nacionales

El oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) ha sido sindicado este viernes ante el Ministerio Público (MP) por el candidato presidencial de Encuentro por Guatemala (EG), Manfredo Roberto Marroquín, de haber cometido una serie de delitos penales con el mal uso de recursos públicos con fines políticos.

En su memorial el abanderado de dicho partido señala al partido de gobierno de incurrir en cometer financiamiento electoral, peculado por uso, financiamiento electoral ilícito, y financiamiento electoral no registrado con recursos del Estado, así como a autoridades de ministerios del Ejecutivo que resultaren involucrados en las anomalías.

Por ejemplo, cita que en abril pasado hubo un aumento de Q473 millones para el pago de personal temporal, otros Q59 millones en mayo con lo que sumaron Q532 millones, lo que se suma a cuantiosas asignaciones al renglón 029å (Q248 millones de enero a mayo últimos), pero con fines absolutamente clientelares por la campaña electoral.

Otro punto denunciado por Marroquín es que a presuntos expatrulleros civiles se les ha pagado dinero, gestionado por candidatos a diputados y alcaldes del FCN y otras organizaciones aliadas, incluso un bono de Q1 mil 700 para 2 mil 249 ex PAC de San Marcos, 2 mil 780 de Huehuetenango y Q1 mil 545 en Chimaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo ‘Fito’ Mijangos López (I Parte)

El doctor Adolfo Mijangos nació el 8 de febrero de 1929 y murió el 13 de enero de 1971.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

noticia Simón Gómez
Estos fueron los 10 autos más vendidos en 2020 a nivel mundial  


Más en esta sección

Al menos 32 muertos en doble atentado suicida en el centro de Bagdad

otras-noticias

Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India

otras-noticias

Cuba apuesta por crear primera vacuna de América Latina contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad