[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bloquean carretera entre Livingston y Río Dulce, vecinos que piden reparar tramo


foto-articulo-Nacionales

Desde la noche del jueves, un grupo de vecinos de Sumach, Livingston, Izabal, bloquearon el paso de vehículos entre esa comunidad y Río Dulce, para exigir la reparación de un tramo carretero que permanece en mal estado.

Los inconformes exigen que las autoridades realicen las acciones necesarias para reparar la carretera, de lo contrario amenazan con no deponer las medidas, incluso con bloquear el paso el día de las elecciones generales.

La ruta que piden sea reparada, también comunica hacia Panzós, Alta Verapaz, ya que esto complica el traslado de productos entre esas comunidades. Denuncian además, que por el mal estado del asfalto, grupos de delincuentes se dedican a asaltar a los automovilistas que circulan por el sector.

Se reportan largas filas de vehículos desde ambos lados de la vía, ya que el grupo de aproximadamente 200 pobladores obstaculizaron el paso desde el jueves en la noche, colocando tubos de concreto y palos.

Por su parte el Gobernador Departamental de Izabal, Erick Martínez, señaló que la semana pasada se instaló una mesa de diálogo donde se acordó realizar tareas de mitigación mientras el Ministerio de Comunicaciones echaba a andar el proyecto de renovación de la cinta asfáltica.

Sin embargo, los vecinos insistieron en los bloqueos y sostienen que el mismo domingo 16 de junio, podrían interrumpir el paso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti son involucrados en La Línea como cabecillas en defraudación tributaria

Explosivas revelaciones del Ministerio Público y la CICIG –que solicitan antejuicio contra el Presidente acusándolo de los delitos asociación ilícita y cohecho activo, junto a la ex Vicepresidenta, capturada hoy- sobre la jerarquía superior de esa red del crimen organizado.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estado de Sitio: aprehenden a 12 hombres por escandalizar en la calle e insultar a policías

El grupo tomaba licor en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, uno de los 22 municipios del país donde están restringidas la garantías constitucionales.

 

noticia María Aguilar
Comunidades movilizadas promoviendo la salud de mujeres y niñas

La guía se encuentra disponible en la librería Casa Cervantes.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad