[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Torres desiste de denuncias contra “elPeriódico”


foto-articulo-Nacionales

La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, desistió de tres acciones legales encaminadas en contra del fundador del diario elPeriódico, Jose Rubén Zamora, los editores y la Gerente de Ventas de este medio.

Las acciones de desistimiento, que Torres firmó el pasado 29 de mayo, fueron notificadas ayer. Se trata de una denuncia que presentó ante la Fiscalía de Derechos Humanos y una querella que interpuso en el Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz, ambas en 2018.

Torres también renunció a la solicitud de prórroga de las medidas de seguridad que dictó la Jueza de Turno de Femicidio, que limitaban la mención de Torres en publicaciones del diario elPeriódico o cualquier otra forma de perturbación hacia la candidata.

“Ya no tengo interés en continuar con el trámite de la querella contra Jose Rubén Zamora, por lo que renuncio a cualquier derecho que pudiera corresponderme, por lo que solicito que se desestime y se ordene su archivo”, es la frase recurrente en los memoriales firmados por la presidenciable de la UNE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César A. García E.
Treinta y cuatro pelones
noticia
En disputa cartera del Micivi
noticia E. BOCHE, F. MONTEPEQUE elPeriódico
Binomios de Fuerza y PC quedan fuera de la elección presidencial

El TSE revocó la inscripción de Edwin Escobar por falta de finiquito, mientras que la candidatura de Mauricio Radford fue confirmada como “no idónea”.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad