[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemalteco en los Estados Unidos, tu voto cuenta


En las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Houston y Silver Spring es donde se habilitarán los centros de votación para que puedas participar en estas elecciones.

Aproximadamente 63 mil 600 guatemaltecos residentes en los Estados Unidos, lograron empadronarse para poder participar en las elecciones.  Este es el primer año en que se habilita el voto en el extranjero, brindando la oportunidad para que este grupo de ciudadanos también sean partícipes de esta fiesta cívica y puedan emitir su voto, eligiendo al binomio presidencial que estará representando a Guatemala en los próximos cuatro años.

Este 16 de junio los guatemaltecos residentes en los Estados Unidos deberán ejercer su voto de manera presencial. Los centros de votación estarán ubicados en cuatro ciudades: los consulados de Los Ángeles, California y Houston, Texas; también podrán acudir al Hotel W. Marriott en Nueva York y el Hotel Doubletree en Silver Spring, Maryland. El horario de votación será de 7:00 a 18:00 horas. 

Los guatemaltecos en el extranjero que podrán votar son aquellos que lograron obtener su DPI en los consulados de las ciudades donde se habilitaron los centros de votación y lograron empadronarse en el tiempo establecido; y también quienes lograron hacerlo a través de la página web, www.migrante.tse.org.gt, o de la aplicación “voto por Guate”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Científicos descubren cómo los mosquitos detectan el sudor humano
noticia Tulio Juárez
Embargan e inmovilizan 21 propiedades vinculadas a exvicepresidente de transportistas urbanos capitalinos

Bienes inmuebles registrados por Tecnología y Proyectos de Guatemala, S.A. tienen relación con Luis Gómez, investigado por un caso de fondos extraídos ilícitamente de la arcas del Estado, dice MP.

noticia AFP
Djokovic se pasea y Federer sufre

El defensor del título en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, se paseó este viernes en tercera ronda, mientras que el suizo Roger Federer sufrió para pasar a octavos, en una jornada con eliminaciones importantes en el cuadro femenino, como las de Serena Williams y Naomi Osaka.

 



Más en esta sección

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

PDH acusa al Ejecutivo de infiltrar a personas violentas en las manifestaciones

otras-noticias

Publicidad