[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidatos a Alcalde hablan sobre acoso callejero


foto-articulo-Nacionales

Gobernar para la gente, cambiar el reglamento de impacto vial y recuperar espacios públicos fueron las propuestas de tres candidatos a Alcalde metropolitano para paliar la brecha de desigualdad en la ciudad.

Gonzalo Marroquín, de Encuentro por Guatemala (EG); Álvaro Véliz, del Movimiento Semilla, y Juan Francisco Solórzano Foppa, del Comité Cívico Mi barrio, expusieron parte de sus planes para gobernar el ayuntamiento.

Solórzano propuso evidenciar a los acosadores callejeros de mujeres sacándoles “tarjeta roja”; mientras que Álvaro Véliz propone tecnificar el transporte colectivo de pasajeros para evitar la violencia que radica en el acoso callejero. Marroquín, por su parte, expuso que debe haber coordinaciones estratégicas entre la Policía Municipal (PM) y la Policía Nacional Civil (PNC), para implementar programas preventivos que generen un cambio cultural.

En el tema del agua y el transporte, Solórzano dijo que buscaría transparentar los fideicomisos del agua que actualmente se encuentran protegidos por el secreto bancario y no se sabe quiénes son los empresarios que venden agua a la Municipalidad “por bloque”.

Gonzalo Marroquín está consciente que la ciudad podría quedarse sin agua en 10 años, por lo que le apuesta a un uso equitativo del recurso acompañado de campañas de concientización al respecto.

Mientras que Veliz propone que sean los ciudadanos de cada zona los que elijan a su propio alcalde auxiliar y que no sea la comuna la que los nombre, para transparentar el gasto municipal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 grados a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la 92ª victoria de su carrera en una prueba de Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, batiendo así el récord de triunfos de Michael Schumacher, con el que estaba igualado a 91.

 

noticia Tulio Juárez
Abogado Estrada e hijo de Marixa Lemus estarían implicados en su fuga del Zavala

El defensor llega a verla tres veces el miércoles 10, noche en que la habría sacado de la prisión en su camioneta, toma la carretera a El Salvador donde él tiene comunicaciones por celular y finalmente entrega a la fugitiva a alguien más que llega en otro vehículo, según declaraciones del ministro Rivas.

 



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad