[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres partidos están pendientes de registrase en el sistema Cuentas Claras


El portal del TSE permite a las organizaciones políticas publicar información sobre sus financistas y aportaciones a la campaña.

foto-articulo-Nacionales

El Jefe de la Unidad de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Geovanny Rodríguez, informó este miércoles que al mes de abril 15 partidos políticos cumplieron con usar el sistema Cuentas Claras.

Rodríguez señaló que las agrupaciones Movimiento Semilla, Vamos y Avanza aún no concretado la gestión para solicitar un usuario para la plataforma. Agregó que a pesar de no usar la herramienta, las organizaciones sí han enviado sus informes  mensuales de finanzas.

El portal fue creado por el TSE para que los partidos publiquen periódicamente datos sobre sus financistas y las aportaciones que reciben para la campaña electoral y puedan ser consultados por la población.

El titular de la Unidad indicó que emitieron un informe al pleno de magistrados sobre la utilización del portal para que “que ellos decidan qué es lo procedente”.

Giorgio Bruni, secretario general de Vamos aseguró que no han podido gestionar el usuario debido a la negatoria de los bancos del sistema para apertura una cuenta a nombre del partido.

Mientras que el secretario general del Movimiento Semilla, Samuel Pérez, dijo que el departamento de finanzas continúa trabajando en la solicitud. Al momento de la publicación el partido Avanza no respondió  a la consulta.

Vehículos

Geovanny Rodríguez indicó que recibieron reportes sobre 57 vehículos estatales que eran utilizados para campaña política,  sin embargo descartaron las denuncias luego de verificar la procedencia con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Unen fuerzas con el fin de combatir la COVID-19
noticia DPA / AFP
EI secuestra a 400 civiles en Siria

El hecho ocurrió tras una masacre como parte de una ofensiva para conquistar territorios en disputada en el oriente sirio.

 

 

noticia Mario Vargas LLosa / Piedra de toque
Un intelectual catalán


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad