[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Nunca los olvidaremos…”: Rinden homenaje póstumo a más de 200 víctimas de la erupción del volcán de Fuego hoy hace un año


Minuto de silencio y toque de diana por las personas que perecieron el 3 de junio de 2018.

foto-articulo-Nacionales

Zona Cero – Lágrimas y sollozos, un año después, no logran disipar la tristeza de quienes hoy hace exactamente un año sufrieron la pesadilla de su vida a consecuencia del volcán de Fuego que inició una explosiva erupción que mató a más 201 personas, dejó lesionadas a otra gran cantidad, damnificó a 851 y un mil 398 siguen en refugios temporales.

Un reciente informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha destacado que de la aldea San Miguel Los Lotes, que fue la más golpeada, se conoce de 229 desaparecidos esa aciaga mañana tras el estallido de coloso que expulsó toneladas de lava y materiales, pero que no ajaron por la arrancas sino lo hicieron directamente hacia esa comunidad.

 

Se siente gran tristeza al recodar lo sucedido. Cómo no: la profesora Milvia Rosales perdió recuerda ese día a 35 alumnos de primaria y párvulos en San Miguel Los Lotes. Eufemia García regresó hace ocho meses. Murieron 50 de sus familiares. Macedonia García perdió a no menos de 30 parientes.

“Nunca los olvidaremos…”, ha indicado este lunes Antonio López, uno de los sorevivientes. Hoy oficiarán servicios religiosos en memoria de los fallecidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Para millones de brasileños, la Tierra es plana
noticia R Ríos/ L Paredes elPeriódico
Diputado Roberto Kestler es recluido en la cárcel de Mariscal Zavala

El congresista fue ligado a proceso anoche por su presunta vinculación en una red que negoció contratos a cambio de comisiones en el IGSS.

noticia AFP
Dinamarca, ¡Al Mundial!

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete mundialista que se repartía en la zona europea, por lo que ya sólo quedan dos equipos para completar la lista de participantes del torneo.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad