[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian ante el TSE el uso de un vehículo municipal para campaña del hijo de Mario Estrada


Mario Alejandro Estrada Ruano, busca la reelección como jefe edil de Jutiapa.

foto-articulo-Nacionales

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió una denuncia por uso de recursos de la Municipalidad de Jutiapa, para la campaña electoral de Mario Alejandro Estrada Ruano –hijo del expresidenciable de UCN, Mario Estrada detenido en EE. UU. por cargos de narcotráfico– quien busca reelegirse en el cargo.

La denuncia fue presentada este lunes por José  Alejandro Medina Morales, presidente de la Asociación para la Auditoría Social de Jalapa quien señala al jefe edil de utilizar un vehículo de la comuna para transportar artículos de propaganda que fueron entregados el pasado fin de semana durante eventos realizados en las aldeas La Toma y Sanyuyo.

Medina Morales también sostiene que el funcionario desplegó a agentes de la Policía Municipal de Tránsito para ayudar en las actividades electorales. El representante de la Asociación pidió al TSE que se realice una investigación y se impongan las sanciones correspondientes. elPeriódico se comunicó con el jefe edil pero al momento de esta publicación no respondió a las consultas.

Mario Ruano inició su carrera política como diputado del Congreso de la República durante el periodo 2012-2016. En 2015 ganó la alcaldía de Jalapa con un  38 por ciento de los votos.

En marzo pasado fue inscrito como candidato por UCN para un segundo periodo al frente de  dicha comuna. Un mes después, su padre fue capturado en Miami por pedir a integrantes del cartel de Sinaloa financiamiento para su campaña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Parlamento nicaragüense destituye a diputada esposa de expresidente

El desafuero «me tomó de sorpresa», declaró Flores tras abandonar el edificio del Congreso. Su cargo será ocupado por un suplente.

noticia P.Guerra
La antigua novia de Jim Carrey le escribió una desgarradora nota antes de suicidarse

La familia de la expareja de la actriz que se quitó la vida en 2015 publicó un texto en el que ella lo responsabiliza por su adicción a las drogas y por contagiarle enfermedades de transmisión sexual.

noticia Gustavo Adolfo Girón Ramos
Misterio rodea muerte de señorita encontrada dentro de picop hundido en el fondo del Lago de Atitlán

La víctima, de 16 años, era estudiante e iniciaba su carrera deportiva como seleccionada de boxeo del departamento de Sololá.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad