[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reconocen trayectoria del oncólogo Luis Miguel Zetina-Toache


foto-articulo-Nacionales

El Comité Directivo de la Escuela Latinoamericana de Oncología (ELO), otorgó la distinción de Profesor Emérito, al oncólogo guatemalteco Luis Miguel Zetina-Toache, quien durante su trayectoria ha realizados valiosas contribuciones a la Oncología Mundial, en los campos de la investigación, docencia y formación del recurso humano.

El reconocimiento se entrega a profesionales de la salud y a organizaciones destacadas por sus contribuciones en la lucha contra el cáncer. La ELO se dedica a promover acciones y estrategias para la mejora de la Oncología en América Latina y el Caribe, con el objetivo de reducir la frecuencia y mortalidad por cáncer.

El galardón fue entregado el viernes en el marco del Congreso Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), durante la sesión de la ELO que fue presidida por el doctor Jaime G. de la Garza, en un salón de convenciones de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Destacado en su especialidad

Luis Zetina es considerado un “Oncólogo líder en América Latina en el campo de la detección y el tratamiento del cáncer”, según su perfil publicado en sitio web Central Américas Doctors.

El sitio resalta importantes investigaciones científicas “de alto nivel” en la búsqueda de nuevos medicamentos contra el cáncer y su dedicación para aplicar a sus pacientes los últimos avances en los métodos de tratamiento de quimioterapia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por la Redacción
Organizaciones recolectan ayuda para damnificados por ETA

Asociaciones humanitarias, instituciones y personas en lo particular se unen para recaudar ayuda y fondos por los damnificados por el paso de la tormenta tropical ETA.

noticia
Resuelve crimen gracias a serie de televisión

Su trabajo no tiene nada que ver con criminalística e investigación, pero la española Carmen Moreno, quien se encarga de barrer un parque público en Sevilla, logró resolver un crimen en febrero de este año, gracias a su fanatismo para la serie estadounidense CSI.

noticia Juan D. Oquendo
Ghost in the Shell (1995)

AT-Field @Tropismo



Más en esta sección

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Camión militar se accidentó cuando se dirigían a habilitar rutas dañadas por tormentas en Huehuetenango

otras-noticias

Detienen a 230 personas en operación contra pandillas en Centroamérica

otras-noticias

Publicidad