[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estados Unidos agrega un nuevo requisito en la solicitud de visa


Un error de precisión o un malentendido en la entrega de los nuevos datos solicitados para visa, podría  dar como resultado la denegación de este permiso ingreso a los Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

El 30 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) agregó un nuevo requísito a la solicitud de visa para viajar a ese país. El nuevo apartado en el formulario DS-160 (visa B1/B2) pide a los solicitantes agregar las redes sociales que han utilizado durante los últimos cinco años.

Esta información fue confirmada a elPeriódico por el vocero de la Embajada de EE.UU. en Guatemala, después de que el abogado de inmigración, Greg Siskind, la diera a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Los nuevos datos en el formulario 

La plataforma tendrá la posibilidad de agregar todas las redes sociales, que las personas utilizan y acceden, por medio de su correo electronico personal o con algún nombre de usuario específico.

«Y si la información sobre el uso de las redes sociales no se presenta con precisión en la solicitud de visado, debido a un malentendido, la emisión del visado puede ser retenido, o peor, el solicitante puede ser declarado inadmisible por fraude o tergiversación», comentó en Twitter, el  abogado de inmigración de Estados Unidos, Cyrus Metha, quien posee en Nueva York una prestigiosa firma de abogados que tratan sobre este tema.

 

Así se muestra el nuevo requísito de solicitud de visa estadounidense 

 

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Asesinan a señalado de amotinamiento en Etapa II
noticia  AFP
Abe gana comicios en Japón

Revisar la Carta Magna y reforzar el papel del Ejército ante la amenaza de Pyongyang son los objetivos del primer ministro.

noticia
Conferencia sobre el secreto del éxito

La Universidad Francisco Marroquín, y su programa “UFM Acton MBA” in entrepreneurship”, realizó un desayuno informativo titulado “¿Cuál es el secreto del éxito?”, donde se abordaron temas como el éxito empresarial, el tiempo que se debe dominar para habilidades decisivas, el ejercicio de prueba y error, la capacidad de vender, entre otros.



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad