[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por bodas de sus hijos, expresidente Colom y exministro Fuentes Knight viajan a EE. UU. con autorización de juez


Se ordena al Inacif dictaminar si procede o no avalar la solicitud de Carlos Quintanilla, exsecretario de la SAAS), para ser internado en un centro de salud.

foto-articulo-Nacionales

El Juez Undécimo Penal, José Eduardo Cojulúm, autorizó la solicitud del expresidente Álvaro Colom Caballeros y su exministro de Finanzas Públicas, Juan Alberto Fuentes Knight, para viajar a los Estados Unidos. Ambos enfrentan una causa penal por el fraude de Transurbano, según la acusación.

Los exfuncionarios pidieron los permisos para asistir a las bodas de sus hijos. Colom se dirige hacia la ciudad de Vancouver, en Washington, y Fuentes a Chicago, Illinois. En audiencia celebrada este viernes se aprobó que puedan ir. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no se opusieron.La judicatura también ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emita un dictamen que permita determinar si es viable o no acceder a la solicitud de Carlos Herlindo Quintanilla Villegas, exSecretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de Colom, para ser hospitalizado en un sanatorio.

El exmandatario y su exministro están ligados a proceso por los delitos de peculado y fraude por supuesta participación en el fraude cometido al Estado por más de Q270 millones, al firmar durante su mandato el acuerdo gubernativo que otorgó esos recursos públicos a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), sin que se tuviera ningún respaldo legal.

Quintanilla Villegas enfrenta causa penal por peculado, asociación ilícita y lavado de dinero. El extitular de la SAAS es señalado de haber participado en la sustracción de Q17 millones del subsidio al transporte, entre 2008 y 2009.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

El TSE pagará la deuda pública al FCN-Nación y a la UCN, cancelados por el propio Tribunal, debido a irregularidades en sus finanzas.

noticia JOSÉ CORADO Redacción Deportes
A cuidar la cima
noticia AFP
Con la esperanza astillada, indígenas guatemaltecos votan por un cambio


Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Lakers renovan a LeBron James y Anthony Davis

otras-noticias

Anthony Davis, cerca de prolongar su carrera con los Lakers

otras-noticias

Publicidad