[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 50 mil personas son afectadas por caídas de árboles, derrumbes y hundimientos


Incidentes en Izabal, Quetzaltenango, Santa Rosa, Sololá y Suchitepéquez a causa de las lluvias.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha reportado este viernes que 50 mil 634 pobladores han sido perjudicados por derrumbes y hundimientos registrados en las últimas 24 horas en diferentes puntos de Guatemala, por lo que 259 tuvieron que ser evacuados.

Al menos 42 viviendas resultaron con daños moderados debido a que los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en las comunidades San José Asalsio Abajo, Puebla, Dakota, Chapulquito y las fincas Maya y Astick. Las autoridades entregan ayuda humanitaria a familias afectadas.

También hubo derrumbes en San Martín Sacatepéquez, el kilómetro 83 de la Ruta Naciona 16 en Chiquimulilla, Santa Rosa, y en el km 153.5 de la CA-1 Occidente jurisdicción de Nahualá, Sololá. En la costa sur, un hundimiento en una carretera rural hacia la comunicad Las Varitas, de Santo Domingo Suchitepéquez.

Debido a la temporada de lluvias 2019, la Conred mantiene la alerta naranja en Escuintla, y amarillas en Alta Verapaz, Totonicapán, Quiché, Sololá y Quetzaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
Priorizarán vacunas y desnutrición

Informe del Minfin explica que Q61.8 millardos del Presupuesto será para funcionamiento y Q17.8 millardos para inversión.

noticia Nueva York | EFE
Wall Street cierra mixto lastrado por tecnológicas, pero el Dow sube el 0,06 %

Por sectores, la mayor subida fue para las materias primas (1,04 %), el financiero (0,70 %) y el industrial (0,41 %), frente a la pérdida del tecnológico (-1,89 %), el de bienes no esenciales (-1,24 %) y el de telecomunicaciones (-0,93 %).

noticia AFP
Real Madrid toma el liderato

El Real Madrid no dio opción este miércoles al Cádiz (3-0) en la 31ª fecha de la Liga y se colocó provisionalmente como líder del campeonato, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que recibirá al Huesca el jueves.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados solicitan agilizar la adquisición de vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Galería: Matilisguate rosa

otras-noticias

La del Jacarandoso

otras-noticias

Publicidad