[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Usurpan identidad para cobrar extorsión


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra las Extorsiones del Ministerio Público (MP) detectó una nueva práctica en el cobro de extorsiones: el uso de una cuenta bancaria habilitada con un Documento Personal de Identificación (DPI) extraviado.

Una de las cuentas abiertas con esa modalidad, la cual fue investigada por el MP, sirvió para mover unos Q200 mil, de acuerdo con la fiscalía, la cual indaga si existe o no cooperación de personal del banco para abrir la cuenta con el DPI que no corresponde con el del beneficiario, a quien se le atribuye el cobro de extorsión.

La jefa de la fiscalía, Emma Flores, explicó que se requiere una investigación profunda para el seguimiento del caso. “No se descarta la vinculación de empleados bancarios, entre otros, por la coincidencia de la foto en el documento y la persona que se presenta a abrir la cuenta y hacer transacciones”, añadió la fiscal Claudia Palencia.

Este fue uno de los nueve casos que presentó ayer la fiscalía, en respuesta a las denuncias de transportistas y comerciantes víctimas de extorsión. Las bandas señaladas, entre pandilleros e imitadoras, cobraron Q879 mil 975.

Durante la investigación se intervino para evitar tres ataques contra víctimas de cobros ilegales. En total fueron detenidas 36 personas de 46 órdenes de captura giradas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
El MP pedirá cerrar caso contra forenses
noticia afp
China: siete muertos en la explosión de un depósito en Tianjin

 

 

noticia Tulio Juárez
Juez Gálvez liga a proceso a Pérez Molina, Roxana Baldetti y a 10 implicados más en el caso TCQ

Juez encuentra indicios racionales contra ex binomio presidencial y los restantes diez señalados de cohecho pasivo, asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, enriquecimiento ilícito y fraude, entre otros delitos.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad