[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza procesa y envía a la cárcel a fiscal sindicado en el caso Fénix


Fue detenido ayer en la sede del ente investigador y trasladado a la Torre de Tribunales.

foto-articulo-Nacionales

El fiscal del Ministerio Público (MP), Jeowan Stuardo Vásquez Cervantes, fue ligado a proceso por los delitos de obstaculización a la acción penal y abuso de autoridad y enviado a prisión por orden de la jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D.

La investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía señalan que Vásquez recibió tres carpetas del expediente judicial denominado «Fénix« y entregó dos copias y un archivo original ante el Juzgado. Los documentos los presentó ante la judicatura después que ya no estaba a cargo del proceso porque estaba asignado a otra unidad. 

En abril pasado, las autoridades detuvieron al hijo del exoperador político Gustavo Herrera, el exgerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y ocho personas más señaladas de lavado de dinero.

Ese día, la fiscalía y la CICIG reactivaron el caso del desfalco de Q350 millones del seguro social, que ocurrió entre 2002 y 2004.

[insert page=’reactivan-caso-contra-exdirectivos-del-igss-por-lavado-de-q350-millones’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Rodríguez
Domingo 27/4: El día en que un crema se tiñó de rojo

“¿Y Kevin?”, preguntó el padre cuando entró al hospital. “Se murió”, respondió la novia. Con el precedente de encuentros violentos entre aficionados rojos y cremas, un reportero de elPeriódico asistió desde temprano al encuentro futbolístico. Tres horas después de observación, Kevin Díaz, aficionado contrario, fue golpeado y apuñalado.

noticia AFP
Miles de migrantes atrapados por las barreras que impuso el coronavirus (ONU)

Actualmente la OIM se encarga de 1,100 campamentos de migrantes en todo el mundo, y en 2019 proporcionó ayuda a 2.4 millones de personas desplazadas aproximadamente.

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Guatemala apela a la conservación de áreas protegidas en el COP21

En la edición 21 de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21, por sus siglas en inglés), el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria hizo una serie de solicitudes para incluirlas en el acuerdo que los jefes de Estado, miembros de la Naciones Unidas, firmarán en París, Francia, para combatir los efectos del cambio climático.



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad