[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gonzalo Marroquín reta a debate a dos contendientes


El candidato de EG cuestionó la inasistencia del alcalde Quiñónez a los foros públicos realizados.

 

foto-articulo-Nacionales

Gonzalo Marroquín, candidato a Alcalde de la ciudad capital del partido Encuentro por Guatemala (EG), retó ayer al actual jefe edil metropolitano Ricardo Quiñónez, y al candidato a Alcalde capitalino del partido Creo, Roberto González, a un debate público.

Marroquín cuestionó que durante la campaña electoral, Quiñónez no ha asistido a los foros públicos organizados por diferentes organizaciones y señaló que el candidato evita los encuentros debido a que no puede defender los 20 años que la Municipalidad capitalina ha estado bajo la administración de la familia del fallecido alcalde Álvaro Arzú y que le ha servido para beneficiarse.

También dijo que considera a González como un aliado del Partido Unionista debido a que ha mantenido una relación cercana con la familia Arzú desde que inició su carrera política con la agrupación PAN y este año se presenta como el “plan B” de los unionistas para mantener el control de la Municipalidad capitalina.

Agregó que la cooptación del poder en la Alcaldía Metropolitana y el saqueo de los recursos públicos ha marcado el rezago en la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrenta la ciudad como el tráfico, el agua, el transporte público, recolección de basura, inseguridad y el abandono de los grupos más pobres.

Alessandra Gallio, candidata al Concejo Municipal del Partido Unionista, informó que Quiñónez no atenderá a la invitación debido a que no es parte de la estrategia de campaña. elPeriódico se comunicó con Roberto González para conocer su respuesta a las declaraciones de Marroquín, pero no se recibió una respuesta al cierre de esta edición.

“Reto a los dos que representan la vieja política y que pretenden retener el control de la administración municipal para impedir que el cambio llegue”.

Gonzalo Marroquín, candidato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Fotografías: Elías Rodríguez
Gobierno presenta propuesta de techo presupuestario para el 2019 por Q88.9 millardos

Ministerio de Finanzas fija aspiraciones.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Evasión y elusión podrían ascender a US$2.3 millardos

Estudio indica que ese monto pierde el fisco por flujos ilícitos y falta de controles en los precios de transferencia.

noticia Ana Lucía Castillo elPeriódico
El lobo del negocio de la telefonía

En el libro “Huawei liderazgo, cultura y conectividad” los autores relatan cómo Ren Zhengfei logró fundar una compañía de telefonía reconocida mundialmente.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad