[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Desmantelan “la Tarántula”: tres supuestos secuestradores capturados


Señalados de plagiar a menor de 13 años en Malacatancito, por quien exigían rescate de Q250 mil, pero la familia solo pudo depositar Q3 mil 450 en cuenta bancaria.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron a tres supuestos secuestradores que integran la gavilla denominada “la Tarántula”. Los operativos de allanamiento se desarrollan en Jalapa, Quetzaltenango y Santa Catarina Pinula (Guatemala).

A los capturados se les ha identificado como Orlando Idabel Salazar Morán, de 30 años –señalado de ser el supuesto líder de la banda–; José Manuel Salazar Mateo, 29, alias “Meme”, y Sonia Leticia López López, 29, llamada “China o Lety” y quien se supone operaba para el grupo delincuencial.

La investigación de las autoridades señala que estas tres personas planearon el plagio de un menor –13 años– en la comunidad Llanos de Las Tejas, de Malacatancito, Huehuetenango, el pasado 7 de enero y de rescate exigieron Q250 mil a la familia.

Sin embargo, como resultado de las negociaciones solamente se pagó Q3 mil 450 depositados en una cuenta bancaria. La víctima apareció un día después. Las órdenes de aprehensión fueron giradas en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango por el delito de plagio y/o secuestro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Autoridades salvadoreñas detienen 224 pandilleros y golpean sus negocios

«Estamos golpeando a las estructuras criminales», señaló el fiscal general Douglas Meléndez, quien acudió a la zona costera del departamento de La Libertad para verificar la incautación de bienes a los pandilleros.

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Fracasa discusión contra el transfuguismo en el Congreso

La bancada de la UNE denunció ante el MP a dos diputados oficialistas por supuestamente ofrecer dinero a diputados tránsfugas.

noticia Redacción/Oculta
Fuego en el mar

Se proyecta el premiado documental del director Gianfranco Rosi, acerca de la inmigración.



Más en esta sección

Piden la renuncia de Gendri Reyes como ministro de Gobernación

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Extinguen US$10 mil vinculados a “Eco”

otras-noticias

Publicidad