[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Seguros Universales invita a nominar candidatos al galardón Guatemaltecos Ilustres


Compañía promueve y comunica detalles acerca de las Olimpíadas para estudiantes de diversificado y básicos del país.

foto-articulo-Nacionales

Seguros Universales invitó a nominar candidatos para el premio Guatemaltecos Ilustres, en su edición décima cuarta. El galardón busca recompensar la trayectoria en cinco categorías de connacionales que sobresalen en distintas áreas por su esfuerzo y dedicación.

Mario Tello, gerente de mercadeo, explicó que el proceso de votación se cambió. Durante los años anteriores las competencias fueron celebradas mediante más reacciones que tuvieron la publicaciones de cada participante en Facebook.

Sin embargo, en la décima cuarta edición el concurso será efectuado mediante la confirmación de un mensaje de texto a un número predeterminado de celular, para poder ingresar su voto por el candidato preferido.

“Este año para mejorar la nominación, hemos diseñado un proceso a través del cual sólo podrá votarse una vez desde cada dispositivo celular. Con ello, los votos obtenidos por cada nominado serán efectuados de manera orgánica”, detalló el ejecutivo.

La compañía premiará las categorías científica, artística, social, deportiva y empresarial. Además, la fase de nominación y votación de la XIV edición de Guatemaltecos Ilustres se realizará mediante la página www.guatemaltecosilustres.com del 1 de junio al 31 de julio.

Seguros Universales también otorga galardones a dos categorías más: el sexto premio es entregado a la personas que recibe más votaciones del público y, el séptimo, el Guatemalteco Ilustre Orator que es electo por la empresa.

Oro, plata y bronce

La aseguradora también apoya las Olimpiadas Nacionales, en las cuales participan al menos 17 mil estudiantes de básico y diversificado de todo el país. Las competencias evalúan ciencias naturales, matemática, física, química y biología.

Durante el evento son reconocidos 50 alumnos y, además, se premian los tres primeros lugares con medallas de oro, plata, bronce y hay menciones honoríficas. Guatemaltecos Ilustres nació de las Olimpiadas Nacionales.

Los ganadores que cursan el último año de diversificado son llevados a las mejores universidades de los Estados Unidos, para que apliquen a becas y continúen sus estudios superiores fuera de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Descubrir quién es el “topo” en la Casa Blanca, pide Donald Trump a la justicia
noticia EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Los cibercriminales utilizan inteligencia artificial para fraudes

El sistema bancario de Centroamérica y El Caribe recibe el 19 por ciento de las agresiones en línea.

 

noticia
Una noche en el castillo de Drácula


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad