[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por tercer día comuneros de Huehuetenango bloquean Cuatro Caminos: demandan reparaciones a carreteras


Delegación de alcaldes, autoridades indígenas y transportistas plantea en el Congreso atender las solicitudes de la población.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Vecinos de ocho municipios del norte de Huehuetenango han bloqueado hoy por tercer día consecutivo la carretera Interamericana para exigir al gobierno que sea concluida la construcción del tramo que conecta San Mateo Ixtatán con Santa Cruz Barillas, y que reparen las rutas internas de los municipios.

Los pobladores iniciaron el lunes pasado movilizaciones en Cuatro Caminos, km 187 de Totonicapán. Su dirigente Joaquín López dijo al medio regional Prensa Comunitaria que no se retirarán hasta tener una respuesta satisfactoria del Ejecutivo a las exigencias.

Una comisión de alcaldes de esas jurisdicciones, de asociaciones de transportistas y autoridades indígenas solicitaron hoy en el Congreso de la República la reactivación de los trabajos de construcción y mantenimiento de la red vial, la que sigue inconclusa a pesar de la inversión estatal de Q219.8 millones.

Ese proyecto se inició en 2006 con la contratación de la empresa Pavimentos, Diseños y Construcción, S.A. por Q79.9 millones. Durante la administración del Partido Patriota se cedió la obra por Q139.9 millones a la Constructora Jireh S.A., vinculada por el MP y la CICIG al caso Construcción y Corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
El MAGA sin contar con alimentos suficientes para atender a familias en crisis

El Programa Mundial de Alimentos señala que 166 mil hogares necesitan raciones de comida de manera urgente. La cartera de Agricultura dispone de 170 mil raciones para cubrir cuatro meses.

noticia Tulio Juárez
“El papa Francisco manda abrazos y bendiciones para Guatemala…”

Cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos dice aquí que los guatemaltecos deben insistir en una visita del Pontífice a este país centroamericano.

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Peligroso endurecimiento de actitudes

La coyuntura exige diálogo, diálogo y más diálogo.



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad