[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reo sigue prófugo


Banny Zambrano salió vestido de mujer del centro carcelario donde debía cumplir una pena de 36 años de prisión por el femicidio de Mitzie Sánchez.

 

foto-articulo-Nacionales

 

Banny Yhans Zambrano Llamas, condenado por el asesinato de su esposa Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace, sigue prófugo de la justicia. Hoy se cumple un año desde que se escapó del Preventivo de la zona 18.

Sánchez Makepeace fue hallada muerta en 2014, en el interior de un vehículo que fue abandonado en la zona 4 capitalina. Su cuerpo tenía señales de golpes y estrangulación. Zambrano, denunciado meses antes por violencia intrafamiliar, reportó la desaparición de su pareja como un secuestro.

En noviembre de 2017, un Tribunal declaró culpable a Zambrano Llamas de los delitos de femicidio y simulación de delito y fue condenado a 36 años de prisión inconmutables, pero solo cumplió seis meses de la pena, debido a que se fugó de dicho centro de detención el 28 de mayo de 2018.

Según el reporte de presidios, ese día el recluso recibió la visita de Glendy Aracely Hernández Flores, de nacionalidad salvadoreña, que se identificó como su esposa y le entregó un vestido y una peluca que él utilizó para fugarse.

Los parientes de Mitzie Sánchez exigen que se agilicen las investigaciones para recapturarlo. Asimismo, piden detener a las personas que lo ayudaron a escapar.

Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, señaló que las autoridades no han presentado avances en la ubicación de Zambrano. Agregó que la familia no tiene protección cuando deberían gozar de medidas de seguridad, especialmente ante el riesgo de que Zambrano intente secuestrar al hijo que tuvo con Sánchez. El Ministerio Público informó que Zambrano y Hernández Flores mantienen una alerta internacional de localización. Además, la Fiscalía de Distrito Metropolitano señala a tres agentes del Sistema Penitenciario de ayudar al reo a escapar y deberán comparecer ante el Juzgado Séptimo Penal para rendir su primera declaración.

Otra fuga

> El reo de origen beliceño Joseph Ryan Budna, quien cumplía una condena de 30 años por un caso de secuestro, se escapó ayer del hospital de San Benito, Petén. Desde 2017 estaba recluido en Santa Elena. (K. Chumil)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Muchos goles, poco fútbol

Comunicaciones venció ayer 5-1 a un débil Marquense, resultado que maquilla la que sigue siendo pobre actuación del equipo que dirige Ronald González.

noticia EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico
Índice de inseguridad alimentaria en el país lleva ocho años estancado

Desde 2006, Guatemala es el país con la mayor tasa de desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años en América Latina y el Caribe.

 

noticia editorial
La dictadura de Maduro sigue asesinando


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad