[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Red Migrante Guatemalteca exige al Gobierno proteger derechos de los migrantes


La canciller Sandra Jovel indicó ayer que la corrupción no es causa para que migren los guatemaltecos hacia Estados Unidos.

foto-articulo-Nacionales

La Red Migrante Guatemalteca expresó hoy que el gobierno dirigido por Jimmy Morales incumple sus obligaciones de resguardar los derechos humanos de los migrantes, ante lo cual resultan más afectados los niños y adolescentes no acompañados y acompañados que viajan a los Estados Unidos.

Además, lamentó que cinco menores hayan fallecido en los últimos seis meses, cuando estaban bajo custodia de autoridades migratorias. La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, argumentó ayer que la corrupción no es una causa para que los guatemaltecos viajen de forma irregular hacia otros países.

Dijo no tener datos sobre la solicitud hecha a EE. UU. para esclarecer las causas de los decesos, pero que ellos seguramente hacen investigaciones y cuando arrojen los resultados podrán compartir esa información. “Hasta el momento son muertes muy recientes donde aún tienen que hacer ese análisis”, opinó.

Presentan denuncia

El presidenciable de Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín, presentó el lunes una denuncia penal contra el presidente Jimmy Morales, Sandra Jovel y autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), por el delito de incumplimiento de debere, al no actuar a favor de los connacionales.

Esta acción fue respaldada por la Red Migrante Guatemalteca porque considera “deplorable” la postura del Ejecutivo ante la muerte los cinco connacionales.

[insert page=’presidenciable-manfredo-marroquin-denuncia-a-jimmy-morales-sandra-jovel-y-a-conamigua’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Manuel en la memoria
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Alcaldías interesadas en ZDEEP

Guatemala y Villa Nueva son dos de los municipio que buscan atraer estas inversiones. 

noticia AFP.
Resucitó el coraje

El esfuerzo y el sacrificio de sus jugadores le permitió a Guatemala empatar sin goles con México anoche, en el cierre de la segunda fecha del grupo C de la Copa Oro.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad