[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ex precandidato a diputado de VIVA será enjuiciado en EE. UU. por supuesto trasiego de heroína


Previo a las audiencias ante jueces del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, se declara “inocente” y asegura que “él que nada debe…nada teme”.

foto-articulo-Nacionales

Julio José Rosales Morales, conocido como “Exxesos”, aceptó su extradición hacia Estados Unidos para ser enjuiciado por cargos relacionados con narcotráfico en ese país. El ex precandidato a diputado por Retalhuleu con el partido VIVA es requerido por la Corte del Este de Texas, ya que se supone que conspiró para fabricar y distribuir heroína.

Los jueces luego de escuchar que se allanó para enfrentar los cargos en EE. UU., aceptaron extraditarlo. El pasado 23 de mayo, la audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal donde se definiría al respecto, fue suspendida porque “Exxesos” acudió sin abogados. Previo a la citación, aseguró de nuevo que él no es el narcotraficante que asegura la fiscalía, y que “él que nada debe…nada teme”.

El 5 de mayo, aseguró que “Exxesos” no era él, sino es Manuel Jesús de la Madrid el llamado como tal y detalló que se conocían porque estaban juntos “casi todos los días”. Además, aclaró que no tenía conocimiento sobre los trasiegos de drogas que lo sindica la justicia estadounidense.

Limpia antecedentes

elPeriódico publicó que “Exxesos” obtuvo la carencia de antecedentes policiales con los que inició el proceso para registrarse como candidato a diputado, pese a que desde noviembre de 2017 tenía una orden de captura vigente por cargos de narcotrafico y con fines de extradición.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la solicitud de inscripción, luego que se hizo pública su detención, según se informó. Rosales fue detenido el 22 de abril por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en el parqueo de un restaurante de comida rápida en la zona 9 de la ciudad capital.

Varios medios locales de Retalhuleu informaron sobre las giras que se supone hacía el precandidato, para impulsar su nominación en ese departamento.

[insert page=’extraditable-obtuvo-antecedentes-pese-a-orden-de-captura’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Instituto básico de la Justo Rufino Barrios, en completo abandono

Alumnos y padres de familia reclaman por falta de maestros, escritorios, material didáctico, mal estado de instalaciones y piden que no les corten más la electricidad y el agua.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Niño con autismo llora al probar de nuevo su comida favorita
noticia Danilo Parrinello
Encuestas y guerra sucia

El uso de las encuestas, su uso y las Fake News darán mucho de qué hablar.



Más en esta sección

Como si no existieran

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Palabras de mujer

otras-noticias

Publicidad