[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cristiani acepta participación en plazas fantasma


foto-articulo-Nacionales

El exdiputado del desaparecido Partido Patriota, Edgar Cristiani, aceptó ante el juez cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Laínez, haber incurrido en el delito de peculado por sustracción en el caso de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC).

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaron a Cristiani de colaborar en la sustracción de Q4.8 millones del RIC, por medio de la creación de puestos de trabajo, sin que los empleados laboraran. Según la investigación, en 2013 el piloto del exdiputado, Edgar Rosales López, recibió salarios del RIC sin asistir a trabajar.

La representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Ester Ovando, señaló que Cristiani “no gastaba en pagar los honorarios del piloto, en virtud que era dinero del Estado, específicamente del RIC”. El conductor, habría recibido un pago mensual de Q6 mil.

Además, el MP y la CICIG pidieron que Ana Lucía Recinos –hija del candidato a Alcalde del mismo municipio, Rubelio Recinos–, candidata a concejal primera de Barberena, Santa Rosa, por el Partido Unionista, sea procesada por el mismo delito, al firmar contratos de entre Q10 mil y Q30 mil sin presentarse a trabajar al RIC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
La frontera: el grito de la pobreza

La miseria busca alivio en el norte.

noticia
Quinceañera conoce a enamorado por Facebook y luego aparecen muertos

La muerte de la adolescente abre debate sobre el control y uso de las redes sociales.

noticia AFP
Agüero confía en ser socio de Messi

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero expresó este miércoles su deseo y confianza en acompañar al estelar Lionel Messi en el ataque de Argentina para el partido amistoso contra Rusia el sábado en Moscú.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad